Cómo hacer un fósil falso

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 18 Junio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer un fósil falso - Conocimiento
Cómo hacer un fósil falso - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparación de la mezcla para el molde Elaboración del fósil 14 Referencias

El término "fósil" se refiere a la materia orgánica que se ha conservado en el suelo durante miles de años. Incluso si tiene que esperar un tiempo extremadamente largo para obtener un fósil real, puede hacer uno que se vea verdadero con yeso. Al colocar objetos en una mezcla y dejar que se endurezca, puede reproducir en una noche los pasos básicos involucrados en la fosilización.


etapas

Parte 1 Preparando la mezcla para el molde

  1. Elige la mezcla. Incluso si puede usar látex, cemento o incluso harina para hacer su molde fósil, se recomienda el yeso porque es barato y fácil de usar. Sin embargo, si desea dejar su fósil afuera, el cemento le permitirá aumentar su durabilidad.
    • Una caja de unos 2 kg te costará unos 5 € y obtendrás más yeso del que necesitas para hacer fósiles.
    • No se recomiendan materiales más duros como el cemento para las ensaladeras. Use uno que pueda lanzar sin arrepentirse.
    • También puede obtener un efecto similar con la harina mezclada con materiales como la sal o el café molido.


  2. Vierte el yeso y el agua en un recipiente. Independientemente del material que utilice, debe mezclar dos medidas de la mezcla para una medición de yeso. Tome una ensaladera y viértala. Aunque no es necesario medirlos exactamente, puede usar los vasos dosificadores que tiene en la cocina para este paso.
    • Para la mayoría de los fósiles, 500 ml de yeso por 250 ml de agua deberían proporcionarle todo el material que necesita. Duplique las medidas si los objetos que usa para sus fósiles son más grandes y requieren más espacio.
    • Si el yeso que compra indica diferentes medidas para el agua, debe seguirlas. Algunas marcas y tipos de yesos pueden tener diferentes consejos.



  3. Mezclar hasta obtener una pasta suave. Use una cuchara de madera o un palo de madera y revuelva la mezcla hasta que el agua y el yeso formen una pasta regular. Al final, la mezcla debe ser espesa y líquida y no contener más polvo blanco visible.
    • Este es el momento adecuado para examinar la masa en busca de problemas. Si no parece medio sólido, medio líquido y espeso, agregue más yeso. Si alguna parte del yeso no se incorpora, agregue agua.

Parte 2 Haciendo el fósil



  1. Encuentra objetos para fosilizar. Hay muchos objetos que puedes fosilizar. Las conchas y los huesos de los animales son los mejores debido a sus distintas formas. Puede recolectar plantas y hojas en su jardín o parque para fosilizar. Para demostrar cómo funciona el proceso de fosilización, debe elegir algo orgánico.
    • Use insectos y animales de plástico en lugar de animales vivos.



  2. Aplica vaselina al objeto. Debe aplicar una capa delgada de vaselina al objeto que desea fosilizar. Será más fácil eliminarlo una vez que el molde se haya endurecido. Limpie el exceso de vaselina. Si pone demasiado, afectará negativamente el proceso de solidificación y hará que la impresión sea menos clara.


  3. Vierte la mezcla en un vaso de cartón. Tome una bebida de cartón y vierta la mezcla para llenarla tres cuartos. No lo llenes por completo o la mezcla se desbordará cuando hundas el objeto para fosilizarlo.
    • Si el fósil es más grande, use un tazón de cartón o una bolsa de papel.


  4. Pon el fósil en su lugar. Una vez que lo haya cubierto con vaselina, empuje el objeto dentro del yeso. En este punto, puede crear una huella digital parcial del objeto o empujarlo por completo. La impresión parcial del objeto le permitirá usarlo en la decoración, mientras que al conducirlo por completo, podrá jugar al arqueólogo y redescubrirlo.
    • Si haces fósiles en grupo, debes comenzar con una huella digital parcial. Esta técnica cuesta menos y es más interesante en grupos.


  5. Deje suficiente tiempo para que se seque el molde. Espere a que el moho se solidifique antes de continuar. Si usa yeso, debe estar completamente seco después de dos o tres horas.
    • Al calentar a 120 ° C durante una hora, puede acelerar el proceso.


  6. Abre el vaso de cartón. El vidrio solo se usa para dar forma al molde. Una vez que se haya endurecido, puedes tirar el vaso. Tome tijeras o un cuchillo y corte el vidrio hacia arriba y hacia abajo para separarlo del molde. Esto debería dejarte con un bloque de yeso.
    • Es recomendable cortar el vidrio sobre un contenedor para que el polvo de yeso caiga dentro y evitar demasiada limpieza.
    • No olvides poner el vaso de cartón en el compost una vez que hayas terminado.


  7. Retire el objeto para una impresión parcial. Si solo ha creado una impresión del objeto en el yeso, la vaselina ahora debería permitirle eliminarlo sin dañarlo. No fuerce y tire suavemente con los dedos. Si lo quita demasiado rápido, podría romper el objeto o su huella en el yeso.


  8. Envejece el molde para hacerlo más auténtico. Si desea usarlo para su decoración, corte el molde para que parezca que se ha descubierto hace poco tiempo. Toma un martillo y un cincel para recortar los bordes. Agregue pequeñas virutas e imperfecciones. Incluso si tiene que tener cuidado de no cortar demasiado, la apariencia que le dé con este método será el efecto más hermoso.


  9. Cortar un fósil completamente empotrado con un martillo de precisión. Si ha decidido empujar el objeto completamente dentro de la mezcla, ahora puede jugar al arqueólogo. Tome un martillo de precisión y toque el molde. Trabaja e intenta extraer el objeto. ¡Ten cuidado de no picarlo! Este experimento simula el descubrimiento de un fósil real.



  • Yeso
  • Un objeto que desea fosilizar (por ejemplo, huesos de pollo o cáscaras)
  • Vasos de cartón
  • Vaselina
  • Una taza medidora
  • Una ensaladera y una cuchara