Como hacer un chocolate helado

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 17 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Helado de Chocolate fácil y delicioso | 4 Ingredientes y SIN máquina heladera!
Video: Helado de Chocolate fácil y delicioso | 4 Ingredientes y SIN máquina heladera!

Contenido

En este artículo: Receta para la bebida fría Receta para el postre

Es difícil imaginar un sol en lugar de un gran incendio, pero es fácil convertir el chocolate caliente en una bebida de invierno. Para hacer algo aún más codicioso, agregue helado para obtener una consistencia de batido.


etapas

Método 1 de 3: Receta para la bebida fría.



  1. Toma una taza de leche o agua. El chocolate helado hecho con leche tiene un sabor mucho más rico. Puede reemplazar la leche con agua, pero no es recomendable a menos que no tome leche.
    • También puedes probar diferentes sustitutos de la leche.


  2. Agregue cacao y azúcar según su gusto. Comience agregando una cucharada de cada uno de los ingredientes y ajuste la receta desde allí. Puede usar cacao de repostería o cacao en polvo sin azúcar.
    • El cacao en polvo alcalino es menos amargo, por lo que la mayoría de las personas prefiere usarlo para bebidas.
    • Puede reemplazar el cacao y el azúcar con cacao ya dulce hecho especialmente para chocolate caliente, pero estas mezclas tienden a contener mucho azúcar y casi nada de chocolate.



  3. Calienta los ingredientes en el microondas durante treinta a cuarenta segundos. Si bien esta es una receta de chocolate helado, el cacao y el azúcar tienden a agruparse en líquidos fríos. Calienta el líquido lo suficiente como para disolver el polvo, revolviendo rápidamente.


  4. Refrigere por treinta minutos a una hora. Deje que el líquido se enfríe a temperatura ambiente durante unos minutos y luego refrigere. Debe estar muy frío después de treinta minutos a una hora, dependiendo de la temperatura de su refrigerador.
    • Puedes poner el chocolate en el congelador durante cinco a diez minutos en lugar de refrigerarlo, pero recuerda sacarlo antes de que se congele. Es recomendable verterlo primero en un recipiente de plástico, ya que los vasos y vasos pueden romperse si los enfría rápidamente.



  5. Agrega cubitos de hielo. Agregue algunos cubitos de hielo para mantener la bebida fresca y bébalo. Si desea una bebida más espesa, vierta el líquido en una licuadora potente con los cubitos de hielo y mezcle todo.


  6. Agregar coberturas (opcional). Puedes agregar malvaviscos, crema batida o canela.

Método 2 de 3: Receta de postre



  1. Prepara el coulis de chocolate (opcional). Es un poco difícil, así que no hay vergüenza en usar el coulis de chocolate que compraste. Si desea hacerlo usted mismo, busque diferentes opciones en Internet o siga la receta simple a continuación.
    • Vierta un poco de agua en el recipiente inferior de un baño de agua.
    • Coloque 200 g de chispas de chocolate (del tipo que desee) y 125 ml de crema entera en la bandeja superior del baño de agua. Obtendrá lo suficiente para tener muchas sobras.
    • Haz que el agua se estremezca. Revuelva los ingredientes constantemente hasta que estén bien mezclados. Si el chocolate se vuelve opaco, baja el fuego. Si la lechada se vuelve arenosa, la ha sobrecalentado y no podrá usarla.


  2. Mezcla todos los ingredientes. Mezcle una cucharada de coulis de chocolate, 350 ml de leche, 175 ml de helado de vainilla o chocolate y una cucharada grande de hielo picado. Para hacer una bebida líquida con un helado flotante en lugar de una bebida espesa, agregue el helado una vez que haya mezclado los otros ingredientes.
    • Si no tiene una licuadora, mezcle el coulis de chocolate y la leche con un batidor, luego decore con hielo picado y helado.
    • Ajuste las cantidades de cada ingrediente según sus gustos. Dependiendo del chocolate que haya usado, es posible que deba agregar más coulis de chocolate.


  3. Añadir guarniciones. Sirve el chocolate en un vaso grande con una pajita y una cuchara. Si lo desea, agregue una llovizna de salsa de chocolate, nueces trituradas u otros ingredientes para helados.
asesoramiento
  • Una vez que haya encontrado las proporciones correctas de cacao y azúcar, mezcle estos dos ingredientes y guárdelos en un recipiente hermético para su uso futuro.