Cómo hacer un perro de origami

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 17 Junio 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer un perro de origami - Conocimiento
Cómo hacer un perro de origami - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Hacer los primeros pliegues Crear el cuerpo del perro Dar la forma final al perro 7 Referencias

Lorigami es una técnica artística de doblar papel para crear diferentes formas. Existen muchas variaciones de los perros de origami, ya sean razas diferentes o partes aisladas del perro (como la cabeza). Lorigami es una actividad fácil y entretenida. Solo una hoja de papel y una superficie dura sobre la que plegar. Para que un perro de origami tenga un nivel de dificultad medio, puede tomar entre cinco y veinte minutos, dependiendo de tu nivel.


etapas

Parte 1 Hacer los primeros pliegues



  1. Use papel de origami o una hoja de papel cuadrada. El papel de origami se vende en hojas cuadradas, pero puede hacer un cuadrado con papel normal. Para hacer esto, tome una hoja rectangular y doble una de las esquinas superiores en el lado opuesto para que el borde superior del papel quede alineado con el borde lateral. Obtendrás un triángulo. Corta el rectángulo que sobresale del triángulo antes de desplegar el papel. Deberías obtener un cuadrado.
    • Al plegar la parte superior, debe doblar el papel en diagonal. Si dobla este ángulo a la otra esquina superior, simplemente obtendrá un rectángulo.
    • Puedes usar papel de cualquier color. Elige el color que quieres hacer tu perro.



  2. Dobla el papel en un triángulo. Si aún no hay un pliegue en la diagonal del cuadrado, debe hacer uno. Voltee la esquina superior izquierda de la esquina inferior derecha alineando los bordes del papel. Marque el pliegue en el lado más largo del triángulo. Desdobla el papel y repite el proceso con la otra diagonal.
    • Al desplegar el papel, el cuadrado debe cruzarse con dos pliegues diagonales que se cruzan en el medio.


  3. Dobla la lengua inferior en el medio de los pliegues. Gire el cuadrado para que esté orientado como un rombo, con un ángulo en la parte superior, uno en la parte inferior y uno en cada lado. Vuelva de abajo hacia arriba para que esté en el punto de intersección de los dos pliegues en el centro del diamante.



  4. Gire el diamante y repita el proceso con dos ángulos más. Una vez que haya doblado un ángulo, gire el diamante en el sentido de las agujas del reloj para tener otro ángulo en la parte inferior. Voltea este ángulo sobre el centro del diamante. Gire el papel en sentido horario una segunda vez y doble el nuevo ángulo hacia el centro. No voltee la cuarta esquina. Voltea el papel al revés.


  5. Dobla los lados del papel hacia el medio. Una vez que haya dado la vuelta al papel, oriente la forma de modo que la parte cuadrada esté a la izquierda y la parte triangular a la derecha. Dobla la mitad inferior del cuadrado hacia arriba para que su borde quede alineado con el doblez horizontal en el medio del papel. Haz lo mismo con la mitad superior. Tenga cuidado de no doblar los triángulos que aparecen.
    • Una vez que haya terminado de plegar, debe tener una forma horizontal alargada donde pueda ver un rombo grande a la izquierda y un rombo mucho más pequeño a la derecha.
    • Si ha doblado los triángulos que debería haber devuelto, el gran diamante no estará completo. Cuando voltea las mitades superior e inferior del cuadrado, cada una debe estar unida a un triángulo (con la punta apuntando hacia arriba para el triángulo superior y hacia abajo para el triángulo inferior). Voltee estos triángulos completamente y no los doble.

Parte 2 Crea el cuerpo del perro



  1. Rota el papel. Haz pliegues en los triángulos pequeños. Gire la forma en el sentido de las agujas del reloj para que el diamante grande esté en la parte superior y el pequeño esté frente a usted. Debes ver dos triángulos pequeños en la parte superior del gran diamante, uno a la derecha y otro a la izquierda. Estos son triángulos rectángulos cuyos ángulos rectos forman las esquinas superiores de la forma del papel. Abra el triángulo rectángulo para que su esquina superior izquierda vuelva a su borde derecho.
    • Una vez que haya abierto el triángulo, marque el nuevo doblez. Cuando abre el triángulo para crear una nueva forma, el borde superior que se alineó con la parte superior del papel debe ser salino con el borde derecho del papel. Cuando estos dos bordes estén alineados, marque el pliegue.


  2. Repita la acción a la izquierda. Abre el triángulo en la parte superior izquierda. Traiga la esquina superior derecha de este triángulo al borde izquierdo del papel y marque el pliegue. El borde superior del triángulo ahora debe estar alineado con el borde izquierdo del papel. Una vez que los bordes estén alineados, marque el nuevo pliegue.
    • Cuando termines estos pliegues, tu forma debe tener un borde recto en la parte superior con un pequeño triángulo que sobresalga de cada lado. Debajo de estos triángulos, debería ver dos triángulos más grandes cuyas bases están alineadas con los bordes del rectángulo principal. Debajo de estos triángulos, debes ver un pequeño rombo. Si no tiene exactamente estas formas, intente regresar y rehacer los pliegues anteriores.


  3. Abre el gran diamante y haz los pliegues. Tome la punta superior derecha del diamante grande y tire hacia arriba. La parte superior del rombo forma un triángulo en el que debes ver un pliegue en el medio y uno a la izquierda. Tire del triángulo y dóblelo para que quede sobre el papel.El pliegue izquierdo debe estar en la misma posición que antes, pero el triángulo ahora debe colocarse sobre el papel y no debajo del pliegue.


  4. Repita el proceso a la izquierda. Tire del triángulo superior izquierdo del diamante hacia arriba. Debes ver los mismos pliegues, uno en el medio y otro en el lado derecho del triángulo. Dobla el triángulo de la misma manera que el de la derecha para que quede en el papel y no debajo.
    • Al final de este paso, siempre debe tener un rombo grande, pero su parte superior debe formar una V en lugar de una punta apuntando hacia arriba. Sobre este rombo, debes ver dos diamantes pequeños, uno a la izquierda y el otro a la derecha.


  5. Dobla la parte superior del papel. Los dos diamantes pequeños discutidos en el paso anterior ahora deben doblarse en un triángulo para que la parte superior del papel forme un trapecio largo. Dobla el borde superior del papel hacia abajo hasta que los lados exteriores de cada cuadrado se alineen para formar un trapecio largo al revés.


  6. Voltee el papel y levante la solapa. Voltee el papel para que tenga un rectángulo largo con una sección triangular en la parte inferior. En la parte superior del formulario, debe tener una aleta triangular con la punta apuntando hacia abajo. Levanta este triángulo para que su punta apunte hacia arriba.
    • Siempre debe tener un rectángulo largo con un triángulo en la parte inferior (muy parecido a la forma de un lápiz). Debe haber un triángulo que sobresalga de cada lado de este rectángulo, como alas. El triángulo que acaba de desplegar debe erigirse en la parte superior.


  7. Dobla las "alas" que sobresalen del rectángulo. Dobla la punta exterior del triángulo rectángulo en la esquina superior del mismo triángulo. Al hacerlo, siga el resto del papel y marque el pliegue que forma. Luego despliega el papel.
    • Cuando dobla el triángulo, los bordes del papel deben ensuciarse. Si observa la parte delimitada por este plegado, verá un rectángulo.


  8. Repita el proceso a la izquierda. Dobla el triángulo exterior del triángulo izquierdo en la esquina superior del mismo triángulo. Alinee los bordes del papel y marque el doblez antes de desplegar el papel.

Parte 3 Dale la forma final al perro



  1. Dobla las "alas" al mismo tiempo. Dobla el borde exterior de cada ala sobre su parte superior como en el paso anterior, pero dobla ambos triángulos al mismo tiempo. La parte vertical puntiaguda del papel se doblará por la mitad y se verá como el frente de un avión. Luego dobla este "plano a la derecha para que quede plano sobre tu encimera.


  2. Dobla este "avión" debajo del resto del papel. Después del lavado doblado a un lado, formará un paralelogramo. Dobla este paralelogramo debajo del resto del papel siguiendo su lado superior. Una vez que la laves doblada, debe estar detrás del papel y estar boca abajo. Luego dobla la forma resultante por la mitad para que la punta derecha del triángulo en la parte superior llegue a su punta izquierda. Marcar el pliegue.


  3. Despliega la parte que se parece a la parte delantera de un avión. Cuando solo miras esta parte, tienes que ver tres triángulos. Dobla esta parte de modo que la base del triángulo central (debe tener la punta hacia arriba mientras que los otros dos triángulos deben tener la punta hacia abajo) esté alineada con la parte que no forma la parte delantera de un avión. Voltee el papel y repita esta acción en el otro lado.
    • Tome la esquina inferior derecha de este triángulo y tráigalo de vuelta al punto más alto de la forma principal. No tocará la punta, pero debe estar a 2 o 3 cm por debajo, dependiendo del tamaño del cuadrado inicial.


  4. Crea la cabeza del perro. Gire la forma para que la parte "plana" esté a la derecha del resto y quede hacia arriba. Tome el triángulo del medio y dóblelo para que su punta esté a la misma altura que la parte superior del "plano". Voltee el papel y haga lo mismo en el otro lado: alinee la punta del triángulo central con la parte superior del "plano".


  5. ¡Admira tu hermoso trabajo! Después de hacer todos los pliegues, oriente la forma para que parezca un perro. El plegado que acaba de hacer forma la cabeza del perro, con la punta del avión como nariz. El resto del papel debe ser las patas del perro: debe haber una forma directamente debajo de la cabeza del perro que constituya sus patas delanteras. La segunda parte forma sus patas traseras y cola.