Cómo volver a crecer las encías

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 13 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo volver a crecer las encías - Conocimiento
Cómo volver a crecer las encías - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Obtener un tratamiento dental Mejorar la salud de las encías Cambiar los cambios en el estilo de vida de una persona20 Referencias

Si desarrolla una retracción de las encías, sepa que probablemente se deba a una enfermedad periodontal que es una afección dental causada por la acumulación de placa y sarro en los dientes. Si esta enfermedad alcanza una etapa avanzada, esto puede conducir a la retracción de las encías y la exposición de las raíces del diente. Para remediar esta pérdida de encías, es necesario que reciba atención dental para mejorar su salud y adoptar un estilo de vida saludable que le permita alcanzarla.


etapas

Método 1 Obtenga un tratamiento dental



  1. Busca algunas señales. En otras palabras, debe identificar los signos que muestran que sus encías están en mal estado. Cuidar las encías se trata de prestar atención a los signos que indican la presencia de un problema. Podrá deducir que sufre una recesión de las encías si tiene:
    • un mal aliento incontrolable;
    • encías rojas
    • encías inflamadas
    • encías sensibles;
    • sangrado de las encías;
    • dificultad para masticar comida
    • dientes flojos;
    • dientes sensibles
    • Un retroceso de las encías.


  2. Obtenga una limpieza dental frecuente. Al hacer esto, reducirá en gran medida el riesgo de desarrollar retracción de las encías. Esto eliminará la placa y el sarro, que es la causa de la enfermedad periodontal.
    • El dentista puede identificar los signos de una recesión de las encías incluso antes de que note que la tiene si está acostumbrado a recibir limpiezas dentales frecuentes.
    • La mayoría de los planes de seguro cubrirán el costo de la limpieza cada 6 meses. Si no tiene seguro, deberá pagar la cita de su bolsillo. Sin embargo, tenga en cuenta que este tipo de tratamiento preventivo le ahorrará mucho dinero a largo plazo.
    • Si cree que sus encías se están retrayendo, haga una cita para ver al dentista lo antes posible. Él puede evaluar la condición de sus encías, limpiar sus dientes y recomendar el tratamiento que necesitará.



  3. Obtenga una limpieza especializada si sus encías están retraídas. Este proceso todavía se conoce como escalamiento y alisado radicular y eliminará la placa y el sarro ubicados debajo de las encías. Alisar la superficie de la raíz ayudará a las encías a volver a su lugar.
    • Alisar la superficie del diente evitará que las bacterias se adhieran fácilmente a ella en el futuro.


  4. Toma antibióticos para tratar la infección de las encías. Si tiene una infección en el área subgingival (debajo de la línea de las encías) y esto conduce a una recesión de las encías, el médico le recetará antibióticos y otros tipos de tratamiento. Los antibióticos deberían poder eliminar la infección y permitirle sanar.
    • Él puede recetarle un antibiótico oral o antibiótico para uso tópico que debe aplicar directamente al área a tratar.



  5. Programe una cirugía gingival. Si sus encías se han contraído tanto o si desarrolla pérdida ósea y bolsas periodontales, necesitará cirugía para sanar. El dentista tomará injertos de piel del interior de su boca y los usará para tratar las áreas afectadas.
    • Esta cirugía puede ser realizada por dentistas u otros especialistas llamados periodoncistas. Sin embargo, sería aconsejable acudir a un periodoncista si tiene que someterse a dicha intervención. El periodoncista es un dentista especializado en el tratamiento de la enfermedad de las encías.
    • Después de la operación, el dentista le dará instrucciones para ayudarlo a recuperarse. En general, incluyen no cepillarse ni usar hilo dental hasta que el área esté curada. Deberá usar un enjuague bucal especial varias veces al día.


  6. Habla con el dentista. Discuta con él la posibilidad de utilizar la cirugía de regeneración ósea. Si sus encías están realmente retraídas y los huesos están expuestos, puede causar pérdida ósea. En este caso, deberá someterse a esta operación. Durante la operación, el dentista colocará materiales de relleno óseo en el área afectada por la pérdida ósea, lo que lo restaurará.
    • Para regenerar el hueso, el dentista podría colocar una malla protectora en el área donde tuvo pérdida ósea, permitiendo que el hueso vuelva a crecer. El médico también puede introducir fragmentos óseos sintéticos o fragmentos óseos donados para repelerlos.
    • El médico puede tener radiografías dentales para decirle si la retracción gingival es la causa de la pérdida ósea que está desarrollando.
    • Le proporcionará instrucciones detalladas sobre cómo puede cuidarse mejor después de la operación. Esto incluye tomar antibióticos y analgésicos regulares, comer alimentos blandos hasta que la fiesta sane y mantenerlo limpio e intacto.

Método 2 Mejora la salud de tus encías



  1. Cepilla tus dientes más suavemente. Si lo hace vigorosamente, con el tiempo, sus encías pueden retraerse. Si cepillas suavemente con un cepillo de cerdas suaves, se recuperarán.
    • Hay cepillos eléctricos que le avisarán si los usa con demasiada fuerza. Si estás acostumbrado a cepillarte así, sería aconsejable comprar uno.


  2. Cepíllate los dientes 2 veces al día. La falta de atención dental básica podría ser la causa de su problema de retracción de las encías. Si no está acostumbrado a cepillarse dos veces al día, debe comenzar. Esto minimizará la acumulación de bacterias y residuos de alimentos en las encías, lo que les permitirá volver a crecer.
    • Intenta usar una pasta dental con flúor.
    • Si realmente desea mantener sus dientes limpios, deberá comenzar a cepillarse los dientes después de cada comida.


  3. Intente usar un hilo dental una vez al día. Si lo hace a diario, podrá eliminar los desechos, las bacterias y la acumulación de placa entre los dientes. Esto permitirá que las encías se mantengan saludables.
    • Además, hay palos o cepillos interdentales que el médico puede recomendar para limpiar el espacio entre los dientes.


  4. Usa un protector dental. Si aprieta los dientes, la presión que genera puede conducir a la recesión de las encías. Al usar un protector dental, puede reducir esta presión y permitir que las encías se regeneren.
    • Podrá deducir que se encoge si tiene dolor en la mandíbula o la cara, tiene dientes rotos o aplastados, dolor de muelas y dolores de cabeza sin razón aparente.
    • Muchas personas eligen usar estos accesorios por la noche porque es en estos momentos que pueden encogerse accidentalmente.


  5. Estimula la producción de saliva. Si padece xerostomía (boca seca), sepa que también puede aumentar el riesgo de desarrollar una retracción gingival. Puede aumentar la producción de saliva al tomar chicle sin azúcar. Además, podrá consultar a un médico para obtener más información sobre los medicamentos diseñados para este propósito.
    • La saliva protegerá tus encías de las bacterias y la acumulación de placa. Por lo tanto, si produce menos, puede afectar la salud de sus encías.

Método 3 Haz cambios en el estilo de vida



  1. Dejar de fumar. Este hábito puede promover la adhesión de una gran cantidad de placas en los dientes. Esto puede, por lo tanto, causar retracción de las encías. Puede eliminar este problema si hace un plan para salir e implementarlo.
    • Hay muchas maneras de dejar de fumar. Al desarrollar el plan, debe tener en cuenta que a la mayoría de las personas les va mejor después de participar en un programa para dejar de fumar y usar estrategias para ayudarlas a dejar de fumar.


  2. Quítate los piercings si te rozan las encías. Si lo tenía al nivel del labio o la lengua, es probable que se frote con las encías. Con el tiempo, esta fricción puede hacer que se retraigan. Para reducir este riesgo y permitir que las encías se recuperen bien, debe quitar todas las perforaciones que las frotan.
    • Incluso si no desea eliminarlos permanentemente, al menos debe hacerlo tanto como sea posible. Por ejemplo, puede quitárselo unas horas al día o antes de acostarse. Esto reducirá el riesgo de dañar sus encías.


  3. Obtenga tratamiento profesional para problemas de salud. De hecho, algunos problemas de salud pueden causar recesión de las encías. Estos incluyen diabetes no tratada que puede promover un aumento de la glucosa en la saliva, lo que puede aumentar el riesgo de experimentar periodontitis y gingivitis.
    • También hay casos en los que el tratamiento de ciertas enfermedades puede afectar la salud de las encías. Por ejemplo, si está recibiendo tratamiento para el cáncer, el SIDA o el VIH, tenga en cuenta que sus encías pueden verse afectadas.
    • Hable con el médico sobre la forma más efectiva de controlar estas enfermedades y el efecto que su tratamiento puede tener en sus encías.


  4. Considere otros factores contribuyentes. Algunos factores pueden hacer que las encías se retraigan, lo que no puede evitar o eliminar. Sin embargo, puede conocerlos y saber que debe prestar especial atención al cuidado de sus dientes si los presenta. Estas son algunas de las razones por las que necesita cuidar mejor sus dientes:
    • antecedentes familiares de problemas de encías;
    • la vejez ;
    • el embarazo ;
    • la pubertad ;
    • la menopausia.