Cómo cultivar un césped de trébol

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 12 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cultivar un césped de trébol - Conocimiento
Cómo cultivar un césped de trébol - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Aprenda los conceptos básicos Prepare el suelo Planee las semillas Elija el lugar y el momento correctos17 Referencias

El trébol es una planta de la familia de las leguminosas que se ha convertido en una alternativa más popular al césped, especialmente porque es económico, fácil de cultivar, fácil de mantener y resistente a la sequía. Además de los insectos polinizadores como las abejas, atrae a los ciervos, no requiere fertilizantes, crece en suelos pobres, requiere poco mantenimiento y no debe ser cortado. Puedes sembrarlo sobre un césped preexistente y crece bien entre otras hierbas.


etapas

Parte 1 Aprendiendo lo básico



  1. Prepara la tierra o el césped. Puedes cultivar trébol en el suelo o puedes plantarlo en tu césped ya establecido. De todos modos, debe preparar una zona para crecer y aumentar las posibilidades de éxito.
    • Si ya tiene césped, córtelo lo más corto posible. Rastrille el césped con un rastrillo para eliminar las plantas innecesarias.
    • Para terrenos desnudos, debe devolverlos con un mes de anticipación y eliminar tantas plantas como sea posible. Extiéndelo y riégalo. Esta preparación permite que las semillas germinen. Cortar después de dos semanas. Ahora, tienes un suelo donde no queda más o mucha hierba para tu trébol.



  2. Mezclar las semillas con arena o tierra. Para ayudarlo a sembrar de manera más uniforme, necesita mezclar un poco de arena o tierra con las semillas. Mezcle medidas iguales de semillas y arena o tierra. Son muy pequeños, por lo que el suelo o la arena te ayudan a extenderlos por toda la superficie del jardín en lugar de verlos acumularse en el mismo lugar.
    • Use el tipo de arena o tierra que desee, no importa. Por ejemplo, la arena para las cajas de arena funcionará muy bien.Puede ser mejor si usa algo que no contiene fertilizante, ya que puede aumentar el riesgo de cultivar malezas.
    • Considere agregar un inóculo para tréboles a la mezcla. Este producto ayuda a fomentar la formación de un vínculo entre las bacterias en el suelo y el trébol para que pueda producir su propio nitrógeno.



  3. Siembra las semillas. Distribuirlos a mano sobre toda la superficie del césped. Si este último es particularmente ancho, puede usar un esparcidor que puede comprar en un centro de jardinería o en una ferretería.


  4. Riega el área. La semilla debe permanecer húmeda durante la cual germen. Riéguelos al menos una vez al día o dos veces si hace mucho calor. Tendrá que regarlas con más frecuencia durante aproximadamente dos semanas hasta que germinen y comiencen a crecer.


  5. No poner fertilizante. Los tréboles mismos producen lazota siempre que forme un vínculo adecuado con el suelo (es por eso que es aconsejable agregar un inóculo en el momento en que lo siembras). Si pones fertilizante, alentarías el crecimiento de plantas y malezas que ocuparán el lugar de tu trébol.

Parte 2 Preparando el suelo



  1. Devuélvalo un mes antes de plantar. La semilla del trébol crecerá mejor si no compite con las malas hierbas ya presentes. Para eliminar todas las plantas, piedras y basura del césped, voltéelo o rastrillo a una profundidad de unos 20 cm.
    • Si lo devuelve con anticipación, da suficiente tiempo para que las malezas vuelvan a crecer para que puedan eliminarse más fácilmente.
    • También será más fácil ajustar el pH del suelo si es necesario dándole la vuelta por adelantado.


  2. Cambiar el tipo de suelo. El trébol crece bien en cualquier lugar, pero crece mejor en el suelo arenoso y arcilloso. Crece también cuando el pH del suelo está entre 6 y 7. Si el suelo es demasiado rico, demasiado ácido o demasiado alcalino, debe cambiarlo para adaptarlo a su nuevo césped.
    • Agregue arena si el suelo es demasiado rico (pero no demasiado).
    • Agregue lima si es demasiado ácida (es decir, si el pH es demasiado bajo). Probablemente tendrá que hacer esto si el suelo está cerca de coníferas.
    • Agregue turba o aserrín si es demasiado alcalino (es decir, si el pH es demasiado alto).
    • Puede comprar un kit de prueba de pH en un centro de jardinería.


  3. Agua todos los dias. Para alentar a las plantas a crecer, riegue ligeramente el área que acaba de regresar todos los días. Este proceso lo ayudará a eliminar las malas hierbas después de dos o tres semanas, justo antes de plantar las semillas.
    • No tiene que preocuparse por regar si llueve lo suficiente durante este tiempo.


  4. Eliminar las malas hierbas. Unos días antes de plantar, use una pala o una pala para desenterrar las malezas que han brotado desde que regresó al suelo. Esto elimina la competencia y le da a sus tréboles la oportunidad de crecer.
    • También puedes usar una falsificación para tallarlos.

Parte 3 Planta las semillas



  1. Mezclar las semillas con arena. Son muy pequeños y ligeros. Para asegurarse de sembrarlos correctamente, es mejor que los mezcle con una rejilla para que se puedan extender más fácilmente por toda la superficie. Justo antes de plantar, vierta las semillas en un cubo y agregue una cantidad igual de uno de los siguientes:
    • de la tierra
    • Arena
    • aserrín


  2. Siembra las semillas. Verterlos con el soporte en un esparcidor. Accione la palanca de apertura y camine a un ritmo normal en zigzag en la superficie que desea cubrir.
    • Puede sembrarlos a mano si el césped es pequeño, pero un esparcidor hará que sea más fácil y rápido cubrir un área más amplia.


  3. Rastrilla el área. Las semillas de trébol no crecerán si se hunden en el suelo, pero puede ayudarlas a permanecer en su lugar y evitar que el viento o los depredadores las molesten cubriéndolas con una capa delgada de tierra. Vaya al área donde sembró, tome un rastrillo y mezcle suavemente las semillas en la superficie del suelo.
    • No rastrille más de 6 mm de profundidad o las semillas no crecerán.


  4. Mantenga la tierra húmeda hasta que germine. Riéguelos inmediatamente después de sembrar. Este proceso les permite santificar el suelo y fomentar la germinación. Riéguelos un poco todos los días cuando no llueva hasta que los brotes comiencen a tener hojas.
    • Durante el verano, el verano y los meses más cálidos de otoño, debe darles entre 4 y 5 cm de agua por semana.
    • Si los planta durante los meses más cálidos de verano o verano, deben germinar en una o dos semanas.

Parte 4 Elegir el lugar y el momento correctos



  1. Compra las semillas. Puede comprarlo en la mayoría de los centros de jardinería, pero también en algunos supermercados y en línea. Necesitarás unos 60 g de semillas por 90 m.
    • Los tipos más populares de trébol para céspedes son el blanco holandés (una planta perenne que crece hasta 20 cm) y microtrèfle (una planta resistente con hojas pequeñas y un tallo corto).
    • Las semillas inoculadas de cualquier variedad también son populares porque significa que no tiene que inocularlas usted mismo. La linoculación es un proceso de cubrir las semillas con bacterias que fijan el nitrógeno y permiten que el trébol produzca el suyo. Asegúrese de mantenerlos en un lugar fresco y oscuro.


  2. Plantar según temporada y época. La primavera o el verano es el mejor momento para plantar trébol. Si lo planta al calor, asegúrese de que no haya más gelatina y que las temperaturas nocturnas se mantengan por encima de los 4 ° C. En general, el mejor momento para plantar es entre mediados de marzo y mediados de agosto.
    • En áreas más cálidas, puede plantarlo de septiembre a agosto, pero aún necesita plantarlo seis semanas antes de la primera helada.
    • En las regiones más cálidas donde los inviernos son suaves y donde rara vez nieva o se congela en invierno, puede plantarlo durante todo el año.


  3. Elige un lugar soleado. Dependiendo del tamaño de su césped, puede tener condiciones que varían de un punto a otro, por lo que algunas áreas pueden ser más adecuadas para el trébol. Son muy resistentes e incluso crecerán en sombra parcial, pero debe hacer todo lo posible para proporcionar entre cuatro y seis horas de luz al día.
    • Cuando sea posible, puede podar sus árboles, arbustos y setos para asegurarse de que los tréboles reciban suficiente luz.