Como cultivar lechuga iceberg

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 10 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cultivo lechuga iceberg
Video: Cultivo lechuga iceberg

Contenido

En este artículo: Cultive lechuga iceberg de plantas de interiorLechuga de lago al aire libre6 Referencias

La lechuga iceberg es una de las lechugas crujientes: sus hojas son densas y firmes. No es tan sabroso como otras ensaladas, pero su sabor crujiente y suave lo convierte en una ensalada versátil que puede ser adecuada para muchas ensaladas y sándwiches. El cultivo de lechuga iceberg requiere un clima templado y una temporada de crecimiento prolongada, así que comience a cultivar lechuga en interiores y luego transfiérala al suelo afuera.


etapas

Parte 1 Cultivar lechuga iceberg a partir de plantas de interior



  1. Elige una variedad de lechuga iceberg. Puedes comprar semillas en el jardín, granos o en línea.
    • Las variedades que toleran el calor y crecen rápidamente son ideales para áreas donde las temperaturas aumentan rápidamente.


  2. Prepare las bandejas para plantar las semillas. Llene las bandejas con tierra estéril para comenzar las semillas, dejando unos 3 cm de espacio antes de la parte superior de la bandeja. Golpee suavemente la tierra para compactarla, pero no demasiado.



  3. Planta las semillas de lechuga. Coloque una o dos semillas en el centro de cada sección de la bandeja de semillas y cubra con una capa delgada de tierra.
    • Las semillas de lechuga iceberg deben plantarse entre cuatro y seis semanas antes de la última helada.
    • Puede cambiar el crecimiento de su lechuga plantando diferentes bandejas a intervalos de una o dos semanas.


  4. Proporcione agua y sol a sus plantas. Coloque las bandejas en un lugar donde recibirán al menos seis horas de desempolvado diario y manténgalas a temperatura ambiente. Riega las semillas regularmente rociándolas con agua, sin remojar la tierra.
    • Hasta que las semillas comiencen a brotar, puede cubrirlas con una película de plástico perforada con pequeños agujeros para atrapar la humedad y el calor.
    • Las semillas deben comenzar a germinar después de una o dos semanas.
    • Si brota más de una semilla en cada sección, elimine la más débil pellizcándola en su base.



  5. Prepara las plántulas para plantar. Cuando las semillas de lechuga hayan crecido de 10 a 12 cm, mueva las plántulas a un área protegida del viento, un poco a la sombra. Extienda el tiempo de exposición afuera cada día.
    • Hacer esto ayuda a fortalecer las plantas y prepararlas para estar en el suelo afuera. Asegúrese de devolverlos cuando se congele.

Parte 2 Cultivar lechuga al aire libre



  1. Elija un lugar para plantar las plántulas. Cuando la temperatura de la tierra es superior a 15 ° C, elija un área bien drenada de su jardín que reciba entre seis y ocho horas al día.
    • Una ubicación elevada ayuda a mantener el suelo más cálido y mejora las condiciones de crecimiento de la lechuga.


  2. Prepara el suelo para plantar. Riegue bien el área para humedecerla sin remojarla. Haga agujeros desde la profundidad de las raíces de las semillas, separadas 25 cm de distancia y 50 cm de ancho.
    • Agregue una cucharada de fertilizante o compost al fondo de cada hoyo y cubra con un poco de tierra para no quemar las raíces de la lechuga.


  3. Pon las plantas en el suelo. Riegue las plantas en sus macetas, luego retírelas y colóquelas en los agujeros de la tierra. Coloca la tierra alrededor de las plantas y apisona suavemente la tierra. Riegue nuevamente sin remojar.
    • Puede plantar plántulas que haya cultivado a partir de semillas o comprar plantas de lechuga en un centro de jardinería.
    • Agregue un poco de mantillo alrededor de las plantas sin tocar la planta. El mantillo mantiene el suelo húmedo y a una buena temperatura y aleja a los insectos dañinos.
    • Puede quitar las hojas en la base de la planta para ayudar a que las raíces se asienten mejor en el suelo.


  4. Espolvorea lechuga iceberg. Riega el suelo alrededor de las plantas de lechuga cada cinco a 10 días.
    • Evite remojar el suelo y evite que el lodo se asiente en las hojas de lechuga cuando riegue.


  5. Cuida tu lechuga iceberg. Después de algunas semanas en el suelo, agregue un poco de fertilizante o compost a la base de las plantas. Siempre mantenga la tierra húmeda y asegúrese de que la lechuga esté fuera del sol demasiado fuerte por la tarde.
    • Retire las plagas como babosas y caracoles a mano.


  6. Recoge tu lechuga iceberg. Cuando las cabezas de lechuga estén bien formadas y firmes y antes de que la temperatura suba por encima de los 23 ° C, corte la lechuga en la base con un cuchillo afilado y retire la cabeza de lechuga.
    • Coseche la lechuga en la mañana, cuando están más firmes.
    • Comienza a cosechar cuando las cabezas de lechuga sean un poco más grandes que las pelotas de tenis después de dos o tres meses.
    • Las hojas en el exterior pueden ser de color verde claro y un poco más suaves, pero las hojas interiores deben ser casi blancas y muy firmes.