Cómo marinar un asado

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 9 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo marinar un asado - Conocimiento
Cómo marinar un asado - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Prepare la marinadaCarne la carneAgregue sabor después de marinar el asado16 Referencias

Los asados ​​estofados generalmente se preparan con trozos duros, pero puede ablandar la carne marinando durante unas horas hasta un día entero antes de cocinarla. Simplemente mezcle algunos ingredientes para hacer un delicioso adobo. Si se te acaba el tiempo temprano, incluso puedes agregarle sabor a la carne después de marinar.


etapas

Parte 1 Hacer la marinada



  1. Usa solo vino. Si se le acaba el tiempo, simplemente marine la carne en vino tinto afrutado como Cabernet Sauvignon, Merlot, Black Zinfandel u otra uva que le guste. Use una botella de 75 cl por 1.5 kg de carne.


  2. Sabor caldo. Comience con una base de caldo de res. Use 200 ml para 1.5 kg de carne. Agregue 75 ml de salsa de soja y una cucharada de aceite de oliva. Batir los ingredientes para obtener una mezcla homogénea antes de agregar los siguientes ingredientes:
    • 4 dientes de ajo picados
    • 2 cebollas verdes en rodajas
    • 4 dientes enteros
    • una cucharadita y media de jengibre molido
    • un cuarto de cucharadita de pimienta negra



  3. Haz una marinada de tomate. Use 350 ml de jugo de tomate para 1.5 kg de carne. Vierta el jugo en una ensaladera grande y agregue 60 ml de vinagre de vino tinto y dos cucharaditas de salsa Worcestershire. Mezcle bien los productos antes de agregar los siguientes ingredientes:
    • una cucharadita y media de sal
    • una cucharadita de azucar
    • media cucharadita de albahaca
    • media cucharadita de orégano
    • un cuarto de cucharadita de pimienta molida

Parte 2 Marinar la carne



  1. Usa una bolsa de plástico. Lleve una bolsa de congelador con cierre deslizante. Debe ser lo suficientemente grande como para acomodar la carne cortada por la mitad. Si está reutilizando una bolsa que ya ha sido utilizada (o si simplemente desea tomar las máximas precauciones), asegúrese de que la bolsa no esté perforada para evitar fugas.



  2. Pon la bolsa en un plato. Colóquelo en un plato con bordes elevados para evitar tener que limpiar el refrigerador después de la carne marinada. Elija un plato u otro recipiente en el que la bolsa de plástico se ajuste fácilmente. Coloque la bolsa dentro para retener el líquido que escapará si se perfora el plástico.


  3. Prepara la carne. Colóquelo sobre una tabla de cortar y elimine el exceso de grasa de su superficie antes de cortarlo por la mitad. Perfore las dos mitades con un tenedor de punta larga para que la marinada pueda penetrar más profundamente con mayor facilidad.


  4. Mezcla los ingredientes. Pon la carne en la bolsa y agrega la marinada. También puede verter la marinada en la bolsa y luego poner la carne dentro. Haz lo que prefieras.


  5. Marinar la carne. Una vez que la carne y la marinada estén en la bolsa, cierre la bolsa. Póngalo en el plato colocando la carne plana para que un máximo de su superficie esté en contacto con el líquido. Coloque el plato en el refrigerador y déjelo por 8 a 24 horas antes de cocinar el asado. Gire la bolsa ocasionalmente para que ambos lados de la carne se marinen tanto como el otro y el sabor sea homogéneo.

Parte 3 Agregue sabor después de marinar el asado



  1. Sazonar la carne. Si solo está marinado en vino tinto y desea darle más sabor, no es demasiado tarde. Simplemente vierta el vino en la bolsa en una cacerola. Coloque la carne en una tabla de cortar y frótela con toallas de papel para absorber la mayor cantidad de líquido posible. Luego frote su superficie con media cucharadita de sal y media cucharadita de pimienta.


  2. Reduce el vino. Calienta la sartén en la que la viertes a fuego medio en la estufa. Cuando el líquido comience a hervir, baje el fuego para que tiemble. Deje hervir a fuego lento sin cubrir por unos 15 minutos o hasta que se haya reducido a la mitad.


  3. Agrega otros ingredientes. Vierta 300 ml de caldo de res en el vino tinto reducido. Agregue cuatro cucharadas de pasta de tomate, una cucharada de mostaza Dijon, una cucharada de hierbas provenzales, cuatro dientes de ajo picados y dos hojas de laurel. Cocine a fuego lento la mezcla durante 5 minutos.


  4. Vierte la mezcla sobre la carne. Pon la carne en una olla eléctrica grande y vierte la salsa de vino tinto sobre ella. Cubra la olla y colóquela a baja temperatura. Déjalo cocinar de 8 a 10 horas. Si usa una olla de hierro fundido, precaliente el horno a 160 ° C, tape la sartén y hornee durante 3 horas 30 minutos.


  5. Reduce el tiempo de cocción. Para acelerar el proceso, comience a cocinar la carne antes de reducir el vino tinto. Vierte aceite de oliva en la cacerola o la olla de cocción lenta, agrega la carne y comienza a cocinar. Ponga una olla de cocción lenta a baja temperatura o caliente una cacerola a fuego medio. Gire la carne ocasionalmente para que toda su superficie quede agarrada y se dore en el aceite.


  6. Buen provecho !