Como hacer té verde helado

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como hacer té verde helado - Conocimiento
Como hacer té verde helado - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Prepare té verde helado con infusión en caliente Prepare té verde helado con infusión en frío Prepare limonada de té verde11 Referencias

El té verde no solo es bueno, sino que también es bueno para la salud. En general, se bebe frío, pero puede ser igual de bueno cuando está helado. Es una bebida muy refrescante, especialmente cuando hace calor. Si no le gusta especialmente el té verde, puede agregar otros ingredientes como miel, jugo de limón o rodajas de jengibre. Incluso puedes mezclarlo con limonada para hacer una deliciosa bebida de verano.


etapas

Método 1 Prepara té verde helado caliente al horno



  1. Hervir el agua. Vierta 1 litro de agua en una cacerola grande y hierva. Si desea preparar té para una persona, hierva 250 ml de agua en una tetera y viértalo directamente en una taza.


  2. Agrega el té. Cortar el fuego y poner de 4 a 6 bolsas de té verde en agua hirviendo. Cuanto más agregue, más té será fuerte. Si quieres hacer un solo té, pon una bolsita en la taza llena de agua hirviendo.


  3. Deja que el té se prepare. Déjelo en infusión durante 3 minutos, pero no más, ya que se volverá amargo. Si quieres que sea más fuerte, solo usa más bolsas.



  4. Saca las bolsas del agua. Puedes removerlos en agua antes de retirarlos para extraer todo el sabor. Presiónelos para dejar salir todo el líquido antes de tirarlos.


  5. Deja que el té se enfríe. Espere a que baje a temperatura ambiente antes de refrigerar. Dependiendo de la temperatura ambiente, puede tomar hasta una hora. No coloque el té en el refrigerador antes de que se enfríe, porque los alimentos que están al lado podrían matarlo.


  6. Refrigera el té. Déjelo en el refrigerador hasta que esté frío (entre 1 y 2 horas).


  7. Prepara vasos. Llena cuatro vasos grandes con cubitos de hielo. Puede usar la cantidad de helado que desee, pero deje suficiente espacio para el té. Si prepara la bebida para una persona, llene solo un vaso de cubitos de hielo.



  8. Agrega el té. Vierte el té frío en los vasos. Si lo desea, agregue un poco de miel. Si desea conservar el té para más tarde, viértalo en una jarra o jarra grande y guárdelo en el refrigerador. Se mantendrá de 3 a 5 días.

Método 2 Prepara té verde helado con infusión fría



  1. Llena un vaso de agua. Llene un vaso grande con agua fría o a temperatura ambiente. Cuando preparas té en agua caliente, salen notas amargas. La linfusión en agua fría o a temperatura ambiente evita este problema y le da un sabor más suave a la bebida.
    • Si desea preparar té para varias personas, use 250 ml de agua por persona y viértalo en una jarra.


  2. Agrega el té. Ponga una bolsa de té verde o la cantidad equivalente de té suelto en el agua. Algunas personas encuentran que la bebida es mejor si abren el sobre y vierten el contenido directamente en el agua.
    • Si está preparando una cantidad mayor, ponga una bolsita de té por persona en la jarra.
    • Una bolsa equivale a una cucharadita (2 a 3 g) de té verde suelto.


  3. Cubra el recipiente. Cubra el vaso o la jarra y póngalo en el refrigerador durante 4 a 6 horas.El té tendrá tiempo para infundir y dar su sabor sutil al agua. Si desea que sea más fuerte, refrigere la infusión durante 6 a 8 horas.


  4. Prepara una bebida. Llena un vaso grande de cubitos de hielo. Si prepara té para varias personas, complete la cantidad correspondiente de vasos. Deje 250 ml de té verde helado por persona.


  5. Saca las bolsas del agua. Presiónelos suavemente para dejar salir el líquido. Si ha usado té a granel, no necesita eliminarlo en este momento.


  6. Vierte el té en los vasos. Viértalo en los vasos que ha llenado con cubitos de hielo. Si usó té a granel, vierta el té en un colador. Si el té es muy delgado, es posible que deba colocar un filtro de café en el colador.


  7. Sirve el té. Si lo desea, endulzar con un poco de miel. En este caso, revuelva para distribuir bien la miel. Si ha preparado mucho té, guarde el resto en el refrigerador y consúmalo dentro de 3 a 5 días.

Método 3 de 3: Hacer limonada de té verde



  1. Llena una taza con agua. Vierta 125 ml de agua hirviendo en una taza. Comenzará infundiendo el té verde en una pequeña cantidad de agua. Agregará más más tarde.


  2. Agrega un poco de té. Pon una bolsita de té verde en el agua. Si lo desea, agregue 2 cucharadas de azúcar. Puede reemplazarlo con otro ingrediente dulce, como la miel. En este caso, agregará el ingrediente elegido al final.


  3. Deja que el té se prepare. Déjelo por 3 minutos y luego saque la bolsa de agua. Apriete suavemente para extraer el líquido.


  4. Exprime 2 limones. Agrega el jugo al té. Si desea que la bebida sea más ácida, agregue también una cáscara de limón.


  5. Rellenar con agua. Agregue 250 ml de agua fría al líquido y revuelva bien. Diluirá el té concentrado y hará que la infusión sea menos ácida.


  6. Prepara vasos. Llena uno o dos vasos con cubitos de hielo. Puedes usar todo lo que quieras siempre y cuando dejes suficiente espacio para el té. Esta receta le permite hacer un vaso grande o dos vasos pequeños de té helado.


  7. Agrega el té de limón. Vierte la mezcla sobre los cubitos de hielo en los vasos. Es posible que el líquido aún esté ligeramente tibio. No te preocupes si el hielo se derrite un poco, es normal.


  8. Sirve la bebida. Puede beberlo como está o agregar una guarnición para darle un poco de color. Las hojas de menta y las rodajas de limón son rellenos populares para la limonada de té verde.