Cómo hacer que desaparezcan los botones

Posted on
Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 28 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer que desaparezcan los botones - Conocimiento
Cómo hacer que desaparezcan los botones - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Haga que los botones desaparezcan con remedios caseros Contenga botones con productos comerciales18 Referencias

Bajo el término dimperfections de la piel, uno puede poner una gran cantidad de dtets, pero la mayoría de las veces, son botones blancos o rojos para el acné y botones negros (comedones). También hay cicatrices dejadas por estos mismos granos mal o sin tratamiento, así como marcas de hiperpigmentación. Durante la adolescencia, las espinillas son comunes y esto se debe a cambios hormonales. Agregue a eso una higiene que no sea la principal preocupación de algunos adolescentes y una dieta desequilibrada, y tendrá todos los factores que explican estas erupciones. Si la situación mejora con la entrada en la edad adulta, estos problemas aún pueden persistir. Estas imperfecciones afectan tanto a la piel joven como a la vieja, y en ambos casos, es bueno anticipar y saber qué hacer para no tener marcas de por vida.


etapas

Parte 1 Eliminando las espinillas con remedios caseros



  1. Trata rápidamente tus granos blancos. No espere a que brillen más, porque si pueden desaparecer sin dejar rastro, en muchas pieles, pueden provocar puntos negros desagradables e incluso dejar cicatrices prácticamente imposibles de eliminar. Cuide rápidamente estos botones blancos o negros (también llamados comedones) no significa hacerlos desaparecer sacando el pus que contienen presionándolos entre los dedos. Lo primero que debe hacer es limpiar la piel a fondo sin lirriter con un jabón adecuado. El objetivo es contener la producción de células muertas, eliminar el exceso de sebo y madurar las espinillas blancas. La limpieza de la piel se realiza con un trozo de algodón empapado en una solución de limpieza específica, ligeramente abrasiva, que se pasará suavemente por la cara. Para limpiar adecuadamente la piel, al final de cada gesto, levante el tampón para que las impurezas permanezcan firmemente adheridas.
    • Como una loción limpiadora, tome una que contenga 2% de ácido salicílico o 5 a 10% de peróxido de benzoilo. Para un exfoliante suave, use una solución de bicarbonato de sodio y jugo de limón. El jugo ácido del limón ciertamente excita la piel en este momento, pero después de unos minutos, los puntos blancos y rojos son mucho menores.
    • El propósito de limpiar la piel es vaciar los poros de la piel de lo que contienen, pus sustancia blanca o negra.
    • Luego desinfecte los poros con una solución antiséptica que no contenga alcohol, lo que empeoraría las cosas.
    • No apriete las espinillas, blancas o negras, entre los dedos. Es una tentación contra la cual uno debe luchar. Los dedos llevan gérmenes que pueden dejar cicatrices vivas.
    • No se recomienda romper botones blancos o negros entre los dedos. Deje que un dermatólogo trate una cara fuertemente marcada por granos.



  2. Trate de no exponerse demasiado al sol. El sol puede ser el sol del hombre bajo ciertas circunstancias, pero es un gran enemigo de la piel cuando se abusa de él. Esto es particularmente cierto en el caso de acné reciente o instalado. Los rayos del sol agravan la piel, la queman y ayudan a aumentar la inflamación. Esto incluso puede provocar decoloración marrón de la piel, hiperpigmentación y cicatrización. Una hiperpigmentación de la piel se debe a una gran producción de melanina, un pigmento natural que explica tanto las áreas oscuras de la piel como el color de la piel en general. La hiperpigmentación también puede ocurrir durante el embarazo o como resultado de un desequilibrio hormonal, con una patología o como efecto secundario de un medicamento.
    • Para combatir los efectos nocivos del sol y la hiperpigmentación, deberá aplicar un producto hidratante y no graso, como un protector solar que se vende en farmacias, con un índice de al menos 15. Trate todas las partes descubiertas, especialmente la cara.
    • Los mejores protectores solares son a menudo los más caros y contienen dióxido de titanio u óxido de zinc.
    • En verano, proteja su rostro con un sombrero grande que lo protegerá de los rayos directos y reflejados, por ejemplo, en la playa o en las montañas.
    • Recuerde que tomar antibióticos y ciertos medicamentos para tratar el acné conduce a una mayor fotosensibilidad de la piel. Su médico le advertirá sobre estos riesgos cuando le recete uno de estos medicamentos, especialmente si comienza el tratamiento en el verano.



  3. Use productos despigmentantes. Una vez que la piel se ve afectada por la hiperpigmentación, aún es posible hacer algo. Los productos para aclarar la piel incluyen aquellos que contienen hidroquinona u 8-hidroxiquinolina. Reducen la hiperpigmentación, las marcas de acné, las manchas de la edad o las manchas solares. Por ejemplo, una crema con 2% de hidroquinona generalmente será efectiva contra las marcas, pero el problema es que este producto es tan fuerte que la fotosensibilidad ya mencionada, también blanqueará la piel sana que se encuentra en la periferia de las áreas afectadas. Por otro lado, debido a su acción muy localizada en las zonas pigmentadas, es preferible una crema a base de 8-hidroxiquinolina, la piel sana no reacciona.
    • La hidroquinona en la aplicación tópica a veces se asocia con los α-hidroxiácidos (o AHA). El exfoliante es más eficiente y los resultados más rápidos.
    • El peróxido de benzoilo puede manchar la piel, pero a ciertas dosis, elimina otras manchas de la piel.
    • Para aligerar un área hiperpigmentada limitada, también puede usar una solución de agua oxigenada al 3% (peróxido de hidrógeno). Este producto, además de no picar, elimina fácilmente las bacterias, abriendo los poros y previene las infecciones cutáneas benignas.
    • Algunas cremas contienen α- y β-hidroxiácidos que pueden ayudar a igualar el tono de la piel y reducir pequeñas imperfecciones.


  4. Usa productos exfoliantes. Además de los productos despigmentantes, hay otra forma de reducir las imperfecciones de la piel: es la exfoliación, que consiste en eliminar la piel muerta de la piel que a menudo cubre las áreas hiperpigmentadas. Existen productos exfoliantes naturales (polvo de cáscara de nuez, silicato hidratado, arena), pero también químicos (ácidos α-hidroxilados), todos eliminan las células muertas y permiten la regeneración de la piel. El producto exfoliante elimina las células muertas de la superficie, las imperfecciones son menos visibles y la tez es más brillante gracias a la renovación celular. El peróxido de benzoilo ciertamente es exfoliante, pero también es bactericida y disminuye la producción de sebo. Estos son productos que no requieren abrasión, solo aplíquelos. Es por eso que estos productos (pomadas, cremas, lociones) se aplican antes de acostarse para que tengan tiempo de actuar durante la noche.
    • El peróxido de benzoilo está presente en varios productos en concentraciones que varían de 2.5 a 10%. Es una sustancia ligeramente irritante, pero muy moderada y los efectos secundarios, muy mínimos, varían desde piel seca hasta enrojecimiento a través de una ligera descamación.
    • Los Α-hidroxiácidos son productos artificiales derivados de cítricos. Los productos de venta libre contienen principalmente ácido glicólico o láctico.
    • El ácido glicólico es un muy buen producto para reducir las imperfecciones de la piel.
    • La solución de fregado de Jessner es la mejor manera de reducir las imperfecciones. Se basa en resorcinol, ácido láctico y ácido salicílico. También tiene una acción sobre arrugas, líneas finas y cicatrices de acné.
    • El ácido salicílico y ciertos compuestos de azufre son buenos productos exfoliantes que limpian a fondo los poros y evitan temporalmente que vuelvan a ponerse de pie. Se encuentran disponibles productos de venta libre que contienen un máximo de 5% de ácido salicílico. En cuanto a los productos de azufre, también contienen ácido salicílico o peróxido de benzoilo.
    • Incluso si usa la mejor combinación de lavado (peróxido de benzoilo y ácido salicílico), se necesitan de dos a tres meses para obtener un resultado convincente.


  5. Usa productos herbales naturales. Para aquellos que no confían en los laboratorios, sepan que hay productos preparados con plantas naturales, cuyas virtudes se conocen a veces durante siglos. Gracias a sus virtudes innatas (antibacterianas o inmunoestimulantes), estos productos naturales previenen los ataques cutáneos, curan las espinillas y borran las cicatrices. Limpian la piel, reducen las áreas inflamadas y limpian la piel. Entre los productos más efectivos se encuentran el extracto de aceite de árbol de té, aceite de limón o lima, cremas de ácido azelaico, extracto de raíz de regaliz, papaya verde, extracto de té verde y gel de aloe vera. Estos productos se aplican por la noche para una acción prolongada: sin embargo, lleva varias semanas notar una mejora.
    • En muchos granos de acné inflamatorio, laloe vera será su mejor aliado gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas y curativas.
    • La tradición popular sugiere frotar las áreas oscuras de la piel con rodajas de papa cruda. Ningún estudio ha llegado a demostrar la efectividad de tal método. Ahora, si no tiene un presupuesto, siempre puede intentarlo, hay poco riesgo a menos que la piel se queme.
    • Con estos productos naturales, siempre es posible variar los tratamientos. Por lo tanto, una aplicación de miel pura (con propiedades antisépticas) puede ser seguida por una aplicación de jugo de limón (con poder blanqueador y saturado con vitamina C) o azafrán (con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias). El producto se aplica por la noche, cubierto con una almohadilla estéril ligera sin sujetar. Al día siguiente, el área se limpia suavemente. La primera vez, haga una prueba en una pequeña parte de la piel oculta para verificar la seguridad del producto.

Parte 2 Tratar las espinillas con productos comerciales



  1. Haga una cita con su médico. Le recetará productos que contengan retinoides. Esta clase de medicamentos, derivados de la vitamina A, incluye compuestos como tretinoína, apaleno o tazaroteno. Los retinoides actúan sobre las espinillas del acné acelerando la regeneración celular, reduciendo la obstrucción de los poros y los folículos. Se venden como cremas, geles y lociones. En general, al comienzo del tratamiento, se aplican por la noche a razón de 3 veces por semana, luego diariamente después de un cierto tiempo.
    • Los estudios han demostrado la eficacia del concentrado de tazaroteno al 0.1% en pústulas (granos blancos) de laca.
    • Por otro lado, la tretinoína se prescribe para manchas en la piel, relacionadas con el sol, el envejecimiento y ciertas patologías.
    • Los retinoides nunca deben usarse junto con productos que contengan ácido benzoico, los efectos secundarios de estas dos familias se combinarían y causarían irritación severa de la piel.
    • Cuando estás bajo retinoides, debes protegerte del sol, porque estos compuestos son fotosensibles; Póngase el protector solar máximo, póngase ropa protectora y use un sombrero.


  2. Espere tratamiento antibiótico también. En algunos casos, los médicos recetan este tipo de medicamentos. El pus de las pústulas de acné se debe a la proliferación de bacterias en los poros de la piel. Es por eso que no es de extrañar que pueda recetar ungüento antibiótico. De hecho, el antibiótico actúa solo, pero también induce una respuesta inmune que ayuda a la curación. Si es efectivo, se eliminan las bacterias en los poros y el enrojecimiento de los granos se desvanece gradualmente. Sin embargo, para una acción aún más efectiva, la crema antibiótica se asocia con un retinoide. En este caso, el antibiótico se aplica por la mañana y el producto que contiene el retinoide por la noche.
    • Para limitar los casos de resistencia a los antimicrobianos, los ungüentos antibióticos también contienen peróxido de benzoilo.
    • Entre los antibióticos, combinados con peróxido de benzoilo, los más comunes para este tipo de trastornos son clindamicina y eritromicina.
    • Los antibióticos orales se usan para tratar el acné moderado a severo. Generalmente son de la familia de la tetraciclina, como la minociclina o la doxiciclina.
    • Usar un antibiótico no es trivial. Hace que su piel sea más frágil y es por eso que nunca debe exponerse al sol durante el tratamiento. Paradójicamente, pueden causar manchas en la piel, debido al sol o la edad.
    • Tomar un antibiótico siempre es limitado en el tiempo, porque es efectivo de inmediato y es muy bueno, o no hace nada y corre el riesgo de desarrollar una resistencia antimicrobiana.


  3. Sepa que hay tratamientos con láser. Estos tratamientos ahora están bien desarrollados y bien documentados, aunque no todos tienen los efectos deseados. El tipo de láser y la cantidad de energía suministrada dependen del problema a tratar. Su dermatólogo definirá con precisión el tratamiento a realizar (tipo, cantidad, duración). Algunos láseres eliminan las bacterias, otros desintegran las células muertas o desgastan una capa muy delgada de la epidermis (superficie), otros están calibrados para quemar una capa profunda de la piel para estimular la regeneración de la piel. Con el láser, es cierto que los resultados son a menudo espectaculares, relativamente rápidos.
    • Intensos tratamientos con luz pulsada (IPL) o al Laser Genesis solo se puede hacer en el consultorio de un dermatólogo. Otros, menos agresivos, se practican en los salones de estética, como la fototerapia (a menudo basada en luz azul).
    • Todos los tratamientos basados ​​en luz no necesariamente calientan la piel, los láseres de tipo IPL producen un ligero calor, mientras que la fototerapia no tiene ninguno.
    • En caso de tratamiento con láser, el dermatólogo le recetará una crema para limitar los efectos secundarios. Justo antes del tratamiento, te equipará con gafas protectoras especiales.
    • Los tratamientos con láser a menudo provocan un leve dolor temporal por calor, enrojecimiento momentáneo y fotosensibilidad entre dos tratamientos.


  4. Como solución definitiva, use la terapia con corticosteroides. Se utiliza en casos de acné severo, profundo y recalcitrante, como es el caso del acné quístico. Consiste en inyecciones de corticosteroides directamente en las lesiones. Es un método brutal, pero efectivo en casos extremos. Estos productos, como la prednisolona, ​​la dexametasona y la triamcinolona, ​​tienen una excelente acción antiinflamatoria, la piel está menos hinchada, menos roja y menos dolorosa. Sin embargo, las picaduras dejan huellas, por lo que este tratamiento está reservado para los acné grandes y profundos, aquellos que son quísticos o furunculares.
    • Los corticosteroides no son sustancias inocentes, pueden causar un engrosamiento de la piel, una decoloración muy clara de la piel alrededor de los granos tratados, a veces una demostración de pequeños vasos sanguíneos.
    • Las inyecciones de corticosteroides se realizan en el gotero, porque estos productos debilitan la inmunidad, lo que conduce a una multiplicación de infecciones, incluso triviales.