Como hacer pintura verde

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 22 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer verde oliva, limón, manzana, pistacho. Nuevo Pintar con Marta
Video: Cómo hacer verde oliva, limón, manzana, pistacho. Nuevo Pintar con Marta

Contenido

En este artículo: Hacer verde básico Hacer diferentes tonos de verde Hacer verde con pinturas de artistas Resumen del artículo Referencias

En pintura, el verde es uno de los colores secundarios más útiles. Puede usarlo para pintar colinas, árboles, campos y muchos otros elementos. Desafortunadamente, este color no siempre es fácil de hacer y a menudo tiene una apariencia sucia, pero al usar algunos trucos, puede obtener los hermosos colores que está buscando. Puede usar cualquier tipo de pintura, ya sea gouaches o aceites básicos, acrílicos o acuarelas de artistas.


etapas

Método 1 Hacer verde básico



  1. Prepara el equipo. Puede pensar que es simple mezclar pinturas. Muchas personas lo hacen directamente con un pincel, pero es una mala idea, porque además del riesgo de dañar la herramienta, el color obtenido no es homogéneo. Para hacer la pintura verde correctamente, necesita:
    • pintura azul
    • pintura amarilla
    • una paleta, un balde o un plato de cartón
    • una herramienta para mezclar (una espátula, una cuchara, un palo, etc.)


  2. Toma pintura amarilla. Ponga un círculo de pintura amarilla del tamaño de una moneda de 1 euro en el palet. Este es un "volumen" de amarillo. Para mezclar las pinturas, utilizará "volúmenes" como unidad de medida.



  3. Añade un poco de azul. Agregue el mismo volumen de pintura azul que la pintura amarilla. Obtendrás un verde promedio. Si quieres otro tono, mira esta parte del tutorial.


  4. Mezcla las pinturas. Mézclalos hasta que el color sea perfectamente homogéneo y no veas más rayas. Si usa pintura líquida como témpera, gouache o pintura acrílica para pasatiempos, puede usar una cuchara o un palo. Si usa un medio más grueso, como pintura al óleo o acrílicos artísticos, use una espátula para triturar y mover la pintura hasta que tenga un color uniforme.


  5. Usa la pintura. Puede pintar un paisaje verde, mezclar verde con otros colores para pintar una piel de aspecto realista, y así sucesivamente. Las posibilidades son infinitas.

Método 2 Haz diferentes tonos de verde




  1. Aligera el color. Agregue amarillo para un verde más brillante y brillante. Comience mezclando un volumen de amarillo y uno de azul con una espátula. Una vez que tenga verde, agregue otro volumen de amarillo y mezcle nuevamente. Continúe agregando hasta obtener el tono deseado.
    • Dos o tres volúmenes de amarillo y un volumen de azul dan un color lima muy brillante.


  2. Añade un poco de blanco. Le permitirá hacer un verde claro con un tono pastel menos vivo. También se puede usar para obtener verde menta. Sepa que algunos blancos pueden ser muy animados. Comience agregando menos de la cantidad que cree que es necesaria.


  3. Vuélvete verde. Agregue azul para obtener un color más oscuro. Comience preparando verde medio y luego agregue otro volumen de pintura azul. Continúe hasta obtener el tono deseado.
    • Una mezcla de dos volúmenes de azul y un volumen de amarillo da turquesa.


  4. Añadir negro. Obtendrá un tono más oscuro y menos brillante. Agregue negro gota a gota, revolviendo cada vez hasta obtener el tono deseado.


  5. Añade un poco de rojo. Te permitirá atenuar el green. Si quieres verde oliva o caqui, agrega una gota de rojo. Cuanto más agregue, más su verde tomará un tono marrón.

Método 3 Haz verde con pinturas de artistas



  1. Aprende sobre estas pinturas. El azul y el amarillo del artista no tienen los mismos tonos que las pinturas de otras cualidades. Cuando compre aceites, acrílicos o acuarelas de artistas, observe cuidadosamente los colores. Puede notar que algunos azules tienen una ligera nota verde, mientras que otros tienen un tono más púrpura. También puede ver que algunos amarillos tienden ligeramente al verde y otros tienen un ligero tono naranja. Si usa los tonos incorrectos de azul y / o amarillo, el verde resultante se verá sucio y sin brillo.


  2. Compra los tonos correctos. Para obtener un bonito verde brillante, necesita azul y amarillo, ambos con una nota verde. Para comenzar, pruebe estas mezclas:
    • azul de ftalo (uno con un tono verde) y amarillo claro de cadmio
    • azul de ftalo (verde) y amarillo limón


  3. Haz un verde sutil. Si no desea un verde brillante, debe usar otros tonos de azul y amarillo. Incluso puedes usar otros colores. Pruebe las siguientes mezclas:
    • amarillo cadmio ultramarino y claro
    • langosta azul y amarilla ultramarina
    • Divino negro y amarillo claro de cadmio
    • Langosta azul y amarilla prusiana
    • tierra quemada y amarillo de cadmio claro


  4. Añade un poco de rojo. Hará que el color sea menos vivo. Si tienes un verde demasiado brillante, no intentes aclararlo con negro o gris. Agregue un poco de pintura roja en su lugar. Dado que este es el color opuesto al verde en la rueda de color, obtendrá un tono más claro y más sutil. Cuanto más rojo agregue, más verde será el color marrón o gris.


  5. Adelante o ilumina el color. Agregue un poco de azul o amarillo respectivamente. No use blanco o negro, ya que harán que el verde sea más opaco. Agregue un poco de la yema que usó para aclarar el verde o un poco de azul con el que lave para oscurecerla. De esta manera, cambiará su valor sin reducir su calidad.
    • El azul puede ser muy intenso. Comience agregando un pequeño punto.


  6. Haz tonos más sutiles. Sepa cuándo puede agregar blanco o negro. Si desea hacer verde pastel, puede agregar blanco. Para un tono oscuro más apagado, agregue un poco de negro. Comience agregando un pequeño punto.