Cómo hacer que alguien se sienta culpable

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 20 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer que alguien se sienta culpable - Conocimiento
Cómo hacer que alguien se sienta culpable - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Haz que alguien se sienta culpable por obtener una excusa Obtén lo que quieres 10 Referencias

Puede hacer que alguien se sienta culpable por pedir una disculpa o por obtener lo que quiere. Sin embargo, si llegas, hay una buena posibilidad de que sienta mucho rencor contra ti por un momento. Si elige este camino, trate de recordar que su relación con esa persona es probablemente más importante que tener la razón.


etapas

Método 1 Hacer que alguien se sienta culpable por excusas

  1. Hágale preguntas para que él admita. Si esa persona no quiere reconocer lo que hizo mal, probablemente no se disculpe. Si la acusa directamente, por lo general se pondrá a la defensiva, pero puede hacer que confiese haciendo preguntas bien formuladas. En el peor de los casos, podría atraparla en una mentira que puede probar.
    • Por ejemplo, si descubriste que tu novio salió con una chica, podrías comenzar a hacerle preguntas: "¿Por qué no contestaste el teléfono cuando te llamé antes? Si responde que estaba en el trabajo, podría decir: "No, usted no estaba allí, también llamé a su oficina. "
    • Si sabe que su hijo tomó dinero de su billetera, podría decir: "¿De dónde sacaste dinero para una película anoche?" "
    • Tenga cuidado de no culpar a alguien que no haya hecho nada. Si lo acusa de algo que no hizo, podría comenzar a pensar que puede hacerlo de todos modos, porque usted no lo cree.



  2. Habla sobre otras cosas que hizo. Para que alguien se sienta culpable, tendrás que interpretar a las víctimas. Dale la impresión de que esperas este tipo de comportamiento y ciertamente no es el que mereces. Será más efectivo si habla de cosas similares a las que desea disculparse, pero también puede ser cualquier otra situación que lo haya molestado.
    • Por ejemplo, si desea que su pareja lo disculpe por su irritabilidad, podría decir: "Esta no es la primera vez que me lleva. ¿Recuerdas el otro día cuando dijiste ...? "
    • Hazlo solo cuando sea absolutamente necesario, porque también le permite a la otra persona hablar sobre las cosas que hiciste y también lastimarlas.


  3. Juega con los sentimientos que tiene por ti. Dile que lo que hizo te hizo preguntarte qué siente por ti. En algunos casos, esto también puede ser cierto, especialmente si está molesto por un tema grave. En cualquier caso, asegúrese de que la persona que quiere hacer sentir culpable tenga la impresión de que necesita probarse a sí mismo quién se preocupa por usted.
    • Por ejemplo, dile: "¿Cómo puedes decir que amas y mientes al mismo tiempo? "
    • También podría decirle: "Realmente me lastimaste al olvidar mi cumpleaños. ¿No soy lo suficientemente importante para ti? "



  4. Recuérdale lo que hiciste por él. Crea un contraste entre tus acciones y las de él hablando sobre las cosas positivas que hiciste por él. Cuanto más reciente e importante sea el gesto, mejor, pero puede usar el gesto que desee. Ni siquiera tiene que encontrar nada que sea relevante para el tema, siempre que demuestre que es una buena persona.
    • Si alguien toma algo que te pertenece sin tu permiso, podrías decir: "Después de todo lo que hice por ti, ¿ahora robas cosas que me pertenecen? "
    • También podría decir: "No creo que haya significado nada para ti cuando te traje flores el otro día, ya que quieres discutir hoy. "
    • También podría decirle: "Te preparé para cenar todas las noches durante cinco años, pero ¿no recuerdas haber comprado un cartón de leche en el camino a casa? "
    • Si lo repites con demasiada frecuencia, esa persona podría sentirse menos agradecida por el tiempo, porque cada vez que haces algo bueno por ella, se preguntará cuándo se la vas a tirar a la cara.


  5. Esquiva sus intentos de hacerte sentir culpable. Cuando quieres hacer que alguien se sienta culpable, a menudo intentará hacer lo mismo contigo. Incluso si hiciste algo mal, no lo reconozcas. En cambio, trate de volver constantemente a lo que hizo esta persona.
    • Por ejemplo, si quieres que tu novio sexcuse le haya enviado una o a otra chica, él podría acusarte de excavar en la suya. En ese caso, podría decir: "Bueno, aparentemente tenía buenas razones para sospechar, ¿no? "
    • Incluso si pierdes los estribos, podrías decirle: "¡No lloraría si no te enojaras! "
    • Si se niega a admitir sus errores, podría hacer que se sienta culpable, pero no es un buen enfoque para mantener una relación sana.


  6. Aumenta las emociones. Si esa persona se resiste a tus intentos de hacerla sentir culpable, es hora de agregar algo de drama. Llora, grita, pisa fuerte, haz todo lo que se te ocurra, eventualmente querrá tanto que te calmes lo que dirá cualquier cosa para llegar allí.
    • Juega con las emociones del otro también. Use palabras como "decepcionado", "egoísta" o "avergonzado" para alimentar su culpa.

Método 2 Obtén lo que quieres



  1. Señala tus éxitos y tus buenas obras recientes. Cuando esté listo para preguntar algo, comience viéndose a sí mismo de manera positiva. Cuanto más quieras brillar, más efectivo será.
    • Por ejemplo, si quieres un teléfono nuevo, puedes comenzar diciendo: "Hola papá, ¡mira mi cuaderno! ¡Solo tuve uno 15 de todo el año! "
    • Si está tratando de convencer a alguien para que done a una organización benéfica, puede enumerar todas las cosas buenas que esta asociación ha hecho por la comunidad.


  2. Usa sus emociones negativas. La tristeza, la pena, la ira, la injusticia y la vergüenza son motivadores poderosos. Cuando intentas convencer a alguien de que te dé algo, puedes hacerlo causándole una emoción negativa, solo para que él quiera reemplazar esa emoción con una emoción positiva.
    • Por ejemplo, si quieres que tus padres te traigan al restaurante, podrías decir: "Realmente esperaba que pudiéramos salir y pasar tiempo con la familia, pero no creo que sea muy importante". "
    • Si quieres un atuendo nuevo, puedes decir: "Me da vergüenza porque mi ropa no es tan hermosa como la de otros estudiantes. "
    • Use exageraciones con "siempre" y "nunca". Por ejemplo, podrías decir: "Trabajas todo el tiempo y nunca pasas tiempo jugando conmigo. "


  3. Combina la felicidad con las cosas que quieres. Una vez que hayas utilizado las emociones negativas de la otra persona, dales una razón para creer que ambos se sentirán mejor si te dan lo que quieres. Usa palabras como "amor", "felicidad" y "lo mejor" para hacerte entender. Esta técnica es aún más efectiva con tus padres, que generalmente están más motivados para mostrarte su amor.
    • Por ejemplo, podrías decir: "¿No quieres que sea feliz? O "también te sentirás bien si me das una mano. "
    • También podrías decir: "¿No me amas? O "si realmente amaras, lo harías. "
    • No olvides que tus padres te quieren mucho y que es realmente malo manejarlos por tonterías. Esto podría ser efectivo, pero podrías hacerlos enojar.


  4. Continúa preguntando de diferentes maneras si se niega. Incluso los mejores intentos de hacer que alguien se sienta culpable no funcionarán todos la primera vez. Si esa persona no te da lo que quieres, tómate un descanso y vuelve a intentarlo más tarde. No te rindas y ella podría terminar dándote lo que quieres solo para dejarla sola.
    • Si no dices la primera vez, puedes decir: "Sé que dijiste que no, pero piénsalo de esa manera ..."
    • También puede esperar unos días antes de decir: "Espero que vuelva a tomar su decisión y me deje conducir el automóvil este fin de semana". "
advertencias



  • Existen muchas técnicas positivas para que la gente diga o haga lo que quiere. Solo debes tratar de hacerlos sentir culpables como último recurso.
  • Nunca hagas que alguien se sienta culpable por favores sexuales. Esto se considerará una agresión sexual.
  • Evita las mentiras explícitas y los trucos elaborados.