Cómo cocinar ruibarbo

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 20 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 20 Junio 2024
Anonim
Cómo cocinar ruibarbo - Conocimiento
Cómo cocinar ruibarbo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Limpiar ruibarbo Hacer compota de ruibarbo Hacer asado de ruibarbo Pastel de ruibarbo 23 Referencias

El ruibarbo es una planta con un sabor ácido muy distinto. En general, azucaramos con otros ingredientes para que sea más agradable al gusto. La forma más fácil de cocinarlo es hacer un guiso o asarlo con azúcar. Si buscas algo un poco más elaborado, el pastel de ruibarbo es delicioso y muy fácil de preparar.


etapas

Método 1 de 2: limpia el ruibarbo



  1. Elige buenos tallos. Deben ser firmes y hermosos. Examine el ruibarbo y deseche los tallos que tengan imperfecciones grandes o partes blandas o dañadas. Pueden estropearse y tener un sabor desagradable. Busque tallos vigorosos que sean firmes y quebradizos, porque eso significa que son frescos.


  2. Desechar las hojas. Las hojas de ruibarbo son venenosas y nunca se deben comer. Use un cuchillo de cocina afilado para cortar todas las hojas en la parte superior de los tallos y deséchelos. Mantenga solo los tallos y prepárelos para comer.
    • Puedes usar hojas para hacer mantillo o compost.



  3. Enjuaga el ruibarbo. Antes de cocinar, lave y seque los tallos. Enjuague con agua fría en el fregadero de la cocina frotando suavemente la superficie con los dedos para eliminar la suciedad y la suciedad. Luego frótelos con toallas de papel limpias para secarlos.

Método 2 de 4: Haz la compota de ruibarbo



  1. Cortar el ruibarbo. Cortar en dados de 600 g. Coloque los tallos limpios en una tabla de cortar y córtelos en trozos de 2 a 3 cm. Péselos y ponga unos 600 g en un tazón grande.


  2. Agrega azúcar y agua. Vierta 200 g de azúcar y dos cucharadas de agua en el recipiente que contiene los trozos de ruibarbo. Luego revuelva los ingredientes con una cuchara grande o una espátula para mezclar bien.
    • También puedes sazonar la mezcla con una pizca de canela.



  3. Calienta los ingredientes. Cocine en la estufa a fuego lento durante 15 minutos. Vierte el contenido de la ensaladera en una cacerola grande y ponla en la estufa. Calienta a fuego lento y deja que el ruibarbo hierva a fuego lento durante 15 minutos hasta que esté hirviendo y el azúcar se disuelva.
    • Revuelva la mezcla con una cuchara o espátula cada pocos minutos para ayudar al ruibarbo a cocinar de manera uniforme.


  4. Deje que la compota se enfríe. No lo coma tan pronto como esté cocido, porque se quemará. Deje reposar el ruibarbo hasta que esté a temperatura ambiente o un poco más cálido. Servir con helado, pastel u otro postre.

Método 3 de ruibarbo asado



  1. Ya basta. Retire las hojas y lave los tallos antes de colocarlos en una tabla de cortar. Corte unos 500 g en trozos de 2 cm y colóquelos en un recipiente grande.
    • Si desea que las piezas sean más delgadas, intente cortar el ruibarbo en diagonal.


  2. Agrega el azúcar. Vierte 200 g de azúcar en el tazón. Revuelva y gire las piezas de ruibarbo con una cuchara grande o una espátula para cubrir su superficie asegurándose de que los cristales estén distribuidos de manera uniforme.
    • Intente verter unas gotas de agua sobre el ruibarbo antes de endulzar para cubrir los trozos de azúcar con mayor facilidad.


  3. Refrigere. Póngalo en una fuente de horno y déjelo en el refrigerador durante al menos 2 horas. Si el azúcar tiene tiempo de disolverse antes de cocinar, el ruibarbo tostado se caramelizará mejor. Coloque las piezas que ha endulzado en una fuente de horno de unos 15 x 25 cm. Coloque el recipiente en el refrigerador y déjelo reposar durante al menos 2 horas.
    • Si el azúcar no se disuelve después de unas pocas horas, deje el plato en el refrigerador durante toda una noche.
    • Cubra el recipiente con una película de plástico antes de refrigerar.


  4. Hornea el plato. Cocine los trozos de ruibarbo en el horno a 150 ° C durante 20 min. Precaliente el horno y saque el plato del refrigerador. Cúbralo con papel pergamino antes de llenarlo. Cocine por 20 minutos. Sácalo del horno y pon un tenedor para comprobar la cocción.
    • Si el tenedor no perfora la carne fácilmente, continúe cocinando durante 5 minutos hasta que el ruibarbo esté tierno.


  5. Dejar enfriar Saque el plato del horno, teniendo cuidado de no quemar. Póngalo en una rejilla de metal para enfriar. Sirva el ruibarbo asado con carne, pescado, verduras u otros platos para hacer un acompañamiento original.

Método 4 de 4: Haz un pastel de ruibarbo



  1. Cortar los tallos. Limpie unos 600 g de tallos de ruibarbo y colóquelos en una tabla de cortar. Cortar en trozos de 2 o 3 cm y poner en un tazón grande.
    • Cuando comience a preparar los ingredientes, encienda el horno a 190 ° C para precalentar.


  2. Agrega los otros ingredientes. Para preparar el relleno del pastel, agregue 40 g de harina, 150 g de azúcar y una pizca de ruibarbo de canela. Revuelva y voltee los pedazos con una cuchara o espátula grande hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Luego deja la mezcla a un lado.


  3. Ve por un molde. Pon una de las pastas rotas en un molde para pastel de 25 cm de diámetro. Prepare masa casera o compre pasta cruda lista para comer en el supermercado. Coloque cuidadosamente la luna en el molde. Si sobresale, recórtela nuevamente.
    • Puedes comprar pasta rota sola o en lotes de 2.


  4. Agrega la guarnición. Vierte el ruibarbo sazonado en la masa que colocas en la sartén y distribúyelo en una capa homogénea con una espátula. Pon la segunda masa encima. Presione sobre su borde con los dientes de un tenedor alrededor para dejar huellas digitales que peguen las dos pastas.
    • Si lo desea, sumerja un pincel de repostería en leche y cepíllelo en la parte superior del pastel. Espolvorea una pizca de azúcar en polvo encima.


  5. Hornea el pastel. Déjalo cocinar por 25 min. Cubra toda la superficie con papel de aluminio hasta los bordes para evitar que se queme. Coloque la sartén en la rejilla en el medio del horno y cocine el pastel durante 25 minutos.


  6. Dorar la masa. Retire la tarta del horno y retire el papel de aluminio que la cubre antes de volver a colocarla en el horno. Cocine durante 20 a 30 minutos más hasta que tenga un hermoso color dorado y el relleno esté burbujeando.
    • Cuando el pastel esté listo, sácalo del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla antes de servir.