Cómo cocinar hojas de diente de león

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cocinar hojas de diente de león - Conocimiento
Cómo cocinar hojas de diente de león - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Haga saltear las hojas de diente de león Prepare una ensalada caliente de hojas de diente de león Prepare hojas de diente de león para otros platos14 Referencias

Las hojas de diente de león son comestibles y ricas en hierro, proteínas, vitaminas A y C y calcio. También dan un gran sabor a guarniciones, ensaladas, sándwiches y sopas. La gente tiende a pensar en las malas hierbas, pero se han utilizado a lo largo de los siglos para hacer jaleas, vino y otros alimentos. Es mejor hervirlos antes de cocinarlos, ya que algunas personas los encuentran amargos. También es posible enmascarar esta amargura combinándola con otros sabores. Sin embargo, considere recogerlos temprano antes o durante la floración.


etapas

Parte 1 Hacer salteado de hojas de diente de león



  1. Hervir una sartén de agua. Para suavizar la pelusa de las hojas de diente de león, primero hiérvalas en agua. Tome una cacerola y llénela con agua, luego agregue una cucharadita de sal (5 g). Llevar todo a ebullición.


  2. Remoja tus dientes de león. Mientras espera que el agua hierva, llene un recipiente grande con agua y agregue una cucharadita adicional de sal. Remoja tus dientes de león durante unos diez minutos, luego escúrrelos.


  3. Hazlos hervir. Una vez que el agua hierva y las hojas se hayan empapado, hiérvalas durante 3-4 minutos. Deben volverse tiernos. Drene el agua y sacuda las hojas enjuagándolas con agua fría. Déjalos en un colador o en un chino.
    • Si los escalda, su temperatura disminuirá lentamente y la cocción se detendrá. Luego se volverán suaves.
    • No deseche el agua en la que han hervido sus hojas. Guárdelo más bien para regar su jardín.



  4. Saltea los otros ingredientes. Vierte el aceite de oliva en una sartén grande que calentarás a fuego medio. Una vez caliente, agregue las hojuelas de pimiento rojo e inicie sesión. Saltee durante unos cinco minutos hasta que el inicio de sesión se haya suavizado.
    • Una vez que su ognon esté listo, agréguelo y luego omítalo por otros 30 segundos.
    • Para dar un poco de ácido a su plato, agregue una cucharadita (5 g) de jengibre fresco y picado.
    • Intente equilibrar el sabor de su salsa reemplazando su aceite de oliva con aceite de sésamo, avellana, coco o maní.


  5. Explota tus hojas. Aumenta la potencia de fuego. Su estufa debe calentarse a fuego medio-alto. Una vez listo, agregue las hojas y cocine durante 3-4 minutos hasta que toda el agua se haya evaporado.
    • Use un tenedor o pinzas para mover las hojas por la sartén mientras cocina.



  6. Retire la sartén del fuego y sirva sus hojas de diente de león. Sazone con pimienta y sal, luego sírvalos con una rodaja de limón fresca.

Parte 2 Preparando una ensalada caliente de hojas de diente de león



  1. Asa tu ajo. Esta ensalada caliente de hojas de diente de león se sirve con salsa de ajo tostado y nueces tostadas. Precaliente su horno a 200 ° C. Para asar tu ajo, haz lo siguiente.
    • Pelar la capa externa de la piel con un diente de ajo. La vaina debe permanecer intacta. Corta sus extremos con un cuchillo afilado para exponer el ojo.
    • Coloque el ajo sobre papel de aluminio y vierta sobre una cucharada (15 ml) de aceite de oliva. Envuelva el ajo en el papel, luego colóquelo en una fuente para horno o papel para hornear. Cocine por 35 a 55 minutos.
    • Su ajo estará listo una vez que la vaina esté dorada y caramelizada por dentro. Deja que se enfríe durante un cuarto de hora, luego termina de pelar por completo.


  2. Asa las nueces. Precaliente su horno a 120 ° C. Extiende tus nueces en una sola capa sobre papel pergamino. Cocine por 5 a 10 minutos. Si se trata de piñones, serán suficientes 5 minutos. Para las almendras, opta por 10 minutos de cocción. Dé la vuelta y revuelva las nueces a la mitad de la cocción.


  3. Prepara tu salsa. Pon tu diente en una licuadora o procesador de alimentos. Agregue el vinagre, el aceite, la sal, el jugo de lima y la pimienta, luego mezcle hasta obtener una consistencia suave.


  4. Calienta tus hojas de diente de león. Calienta una sartén a fuego medio. Agregue su salsa y deje que se caliente por dos minutos. Agregue la chalota y deje que se cocine de 3 a 5 minutos. Estará listo cuando esté suave.


  5. Sirve tu ensalada. Extienda las hojas de diente de león en un tazón grande y cubra con salsa. Revuelva su ensalada hasta que sus hojas estén cubiertas de salsa. Agregue sus nueces tostadas, luego sazone con pimienta. Servir
    • Es posible hacer esta ensalada con otras verduras verdes como espinacas, achicoria, rúcula, repollo, col rizada o col rizada o treviso.
    • Cuando agrega las nueces, también puede espolvorear todo con un puñado de grosellas. Le darán aún más sabor y ure a su plato.
    • Si las hojas de diente de león que quieres usar en esta ensalada provienen de tu jardín, también consigue sus flores para decorar tu plato. ¡También son comestibles!

Parte 3 Casar hojas de diente de león con otros platos



  1. Cómelos en un sándwich. Cuando sirves una ensalada de jamón y emmental en el restaurante, a menudo terminas con una lechuga y cualquier lechuga suave entre una rodaja de tomate demasiado jugosa y jamón. La próxima vez que decida hacer su propio sándwich, trabaje más duro en su verdura verde reemplazando su ensalada romana tradicional o su lechuga clásica con hojas de diente de león. Estos también pueden ser:
    • bocadillos
    • enrollado
    • tacos
    • paninis


  2. Agréguelos a su pasta o lasaña. Muchos platos de pasta incluyen vegetales verdes. Este es especialmente el caso de los platos vegetarianos. Si desea variar un poco los placeres, reemplace sus espinacas tradicionales con hermosas hojas de diente de león. Puedes probar algunos de los siguientes platos:
    • conchas rellenas,
    • lasaña vegetariana
    • Pennees allarrabiata (una salsa picante hecha de tomates, ajo y pimiento rojo).


  3. Fríe tus hojas. Es una manera simple y sabrosa de reunir una variedad de verduras y nutrientes en un solo plato. Cebollas, champiñones, brócoli y vegetales verdes a menudo se fríen. Si agrega hojas de diente de león a su próxima papa frita, obtendrá un plato original, pero asegúrese de agregarlas al final de la cocción.


  4. Úsalos para hacer pesto. Esta es una salsa que generalmente se hace con sal, ajo, albahaca, piñones y queso. Mezclamos todos estos ingredientes para hacer una salsa. Si planea hacer esto, reemplace los piñones con semillas de calabaza tostadas y albahaca con hojas de diente de león.