Cómo mover a tu bebé durante la ecografía

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 18 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo mover a tu bebé durante la ecografía - Conocimiento
Cómo mover a tu bebé durante la ecografía - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Estimule a su bebé para que se mueva durante la ecografía. Comprenda el propósito y el curso de varias pruebas de ultrasonido.

Si está embarazada y quiere saber el sexo de su hijo, puede ser el momento de aprender cómo mover a su bebé durante la ecografía. La ecografía es una prueba no invasiva en la que se usa la ecografía para crear imágenes del bebé, el útero y la placenta. El ultrasonido es una técnica utilizada no solo para conocer el sexo del niño, sino también para detectar anormalidades, verificar la posición de la placenta y evaluar el crecimiento del bebé. Para maximizar las posibilidades de descubrir si está esperando un niño o una niña, hay algunos consejos que puede seguir para que su bebé se mueva en el útero, ya que los movimientos ayudarán al técnico a explorar aún más el área genital.


etapas

Parte 1 Estimule a su bebé para que se mueva durante el ultrasonido

  1. Beba jugo de manzana o naranja 30 minutos antes del examen. Estos jugos generalmente no tardan demasiado en ser absorbidos por el torrente sanguíneo, y el azúcar ayuda a despertar al bebé en el útero.
    • Del mismo modo, si deja de tomar cafeína después de saber que está embarazada, puede tomar una taza de café o una lata de refresco. La cafeína ingresa al torrente sanguíneo y podría ayudar a los movimientos de su bebé.


  2. Camina un poco antes de tu examen. Esto podría ayudar si cree que su bebé no se está moviendo y se está quedando dormido. Aunque este consejo generalmente ayuda a calmar al bebé, también puede caminar para despertarlo.



  3. Tose o ríe durante el examen. Controlar sus músculos riéndose o tosiendo puede despertar al bebé, lo que aumenta las posibilidades de que cambie de posición.
    • Tener una pequeña discusión con el especialista también puede ser útil. Sin embargo, se recomienda no distraerlo mientras se concentra en analizar algunos aspectos importantes de la ecografía. Por lo tanto, solicite permiso antes de comenzar una discusión.


  4. Empuje suavemente al bebé. El técnico puede usar la sonda para que el bebé se mueva lentamente y adopte una mejor posición. También puedes hacerlo usando tus manos si lo prefieres.

Parte 2 Comprender el propósito y el curso de las diversas pruebas de ultrasonido




  1. Comprende qué es el ultrasonido del primer trimestre. Este primer ultrasonido se realiza entre la décima y la decimocuarta semana de embarazo. Su objetivo principal es confirmar el embarazo, pero también determinar con precisión la fecha de la ovulación o la concepción.
    • En este punto, su médico verificará la frecuencia cardíaca del bebé, la posición en el útero (para asegurarse de que no haya anormalidades) y la edad del embarazo.
    • Todas las mujeres no se someten a una ecografía en el primer trimestre. Este examen está reservado para pacientes cuyos médicos están preocupados por el éxito de su parto o no están seguros de las fechas clave de su embarazo. En general, todas las mujeres hacen un ultrasonido en el segundo trimestre. Este examen proporciona muchos más detalles sobre el bebé y se puede realizar entre la decimoctava y la vigésima semana.
    • Los genitales externos no aparecen en esta etapa, lo que significa que es posible que el médico no pueda determinar el sexo del bebé durante este ultrasonido.


  2. Comprende qué es el ultrasonido del segundo trimestre. Este examen proporciona mucha más información y se puede hacer entre la decimoctava y la vigésima semana. En esta etapa, es posible evaluar una serie de factores, como el sexo del bebé (en la mayoría de los casos), así como el crecimiento y el desarrollo general del niño.
    • Es durante esta ecografía que debería estar interesado en las estrategias que lo ayudarán a mover a su bebé. Una de las razones por las cuales las parejas están interesadas es porque los movimientos del bebé influyen enormemente en la posibilidad de conocer su sexo, lo que es de interés para muchas personas.
    • El sexo del bebé puede determinarse por la presencia o ausencia de un pene, que generalmente es visible si hay suficientes movimientos fetales (o si el bebé está en una buena posición).


  3. Comprende qué es el ultrasonido del tercer trimestre. Esto rara vez se hace, y solo se realiza en algunos casos más complejos cuando el médico quiere controlar la salud del bebé. Es posible que el especialista quiera controlar los niveles de líquidos del paciente, tomar medidas o controlar la progresión del bebé en diabetes gestacional.
asesoramiento



  • La mayoría de los médicos no podrán decirle con certeza si está esperando un niño o una niña. Podrían darle un porcentaje diciendo, por ejemplo, que hay un 80% de posibilidades de que sea un niño.
  • Dependiendo del progreso de su embarazo, su médico puede pedirle que tome una cierta cantidad de agua antes del examen, sin ir al baño. Esta cantidad puede variar de 200 ml a un litro de agua. Tener la vejiga llena ayudará a empujar el útero hacia adelante para que el técnico pueda obtener inyecciones más precisas y tomar medidas.
  • Nada garantiza la cooperación de su bebé, incluso si sigue todos estos pasos. Es posible que no quiera moverse, o que tenga las piernas cruzadas o que simplemente esté en una posición desfavorable. Mientras el técnico pueda obtener las medidas del bebé y evaluar su estado general de salud, el examen será un éxito. La mayoría de las prácticas no reprogramarán su examen, simplemente porque no pudieron identificar el género del bebé.
advertencias
  • Informe al técnico de ultrasonido si tiene calambres o sangrado. Si por casualidad encuentra algo perturbador durante el examen, no podrá discutir los resultados con usted. La mayoría de las veces, debe esperar para hablar con su médico sobre el examen.