Cómo hacer un contenedor de compost

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer un contenedor de compost - Conocimiento
Cómo hacer un contenedor de compost - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Construyendo un contenedor de basura multipropósito Construyendo un bote de basura para desechos de jardín Usando su contenedor de compost Referencias

Un contenedor de compost es fácil de hacer y mucho más conveniente y limpio que una pila de compost. Ya sea que haya estado construyendo uno durante mucho tiempo o que haya sido lo suficientemente verde recientemente, no tiene excusa para posponer esta tarea. Aquí están las instrucciones para hacer un bote de basura que puede usar para diversos fines y que se puede almacenar debajo de su porche o en su patio y un bote de basura para abonar con los desechos del jardín.


etapas

Método 1 de 3: Construye un contenedor multipropósito



  1. Reúna los materiales que necesitará. Para este contenedor de compost básico, es mejor usar madera sin tratar. La madera no tratada durará mucho tiempo y no correrá el riesgo de que el tratamiento interfiera con el proceso de compostaje o se extienda a la fauna circundante. El cedro es una buena opción. Esto es lo que necesitarás.
    • Cuatro estacas de madera cuadradas de 5 o 10 cm cuadrados y un metro de largo. Estos elementos se usarán para hacer las esquinas de su contenedor de compost cuadrado. Opta por madera en bruto, no trabajada.
    • 8 a 16 tablas de madera de 5 x 15 cm, también una longitud de un metro. Estas tablas serán las paredes de tu basura. La mayoría de los contenedores de compost tienen espacios entre los paneles exteriores para la ventilación. El espacio que desea dejar entre sus tableros dependerá de la cantidad de tableros que haya elegido usar: 8, 12 o 16.
    • Una tapa de un metro cuadrado, preferiblemente de madera real. Una tapa gruesa ayudará a mantener una temperatura constante dentro de su contenedor de compost.
    • Clavos galvanizados o tornillos para terraza.



  2. Clave una tabla en la parte inferior de las dos estacas. Coloque las dos estacas en el suelo, separadas un metro para que los extremos de las tablas lleguen apiladas en cada una de las dos estacas. Mida de 2 a 5 cm desde el comienzo de cada estaca para que haya espacio entre las primeras tablas y el suelo. Coloque las tablas en las clavijas y clave.


  3. Mide el espacio que quieres dejar entre las tablas. Desea continuar construyendo los muros clavando las tablas en las estacas, pero también debe dejar algo de espacio entre las tablas. Tú eliges el espacio que quieres dejar entre los tableros. Cualquiera sea su elección, es preferible que este espacio sea siempre el mismo, de lo contrario su contenedor se verá poco profesional y más bien "modificado".
    • En general, son adecuados de 2 a 5 cm. Si deja más espacio, puede tener abono que puede caerse o también puede tener animales pequeños que podrían ingresar a su basura.



  4. Una vez que haya elegido el espacio que desea dejar, clave la siguiente tabla sobre la anterior. Continúa clavando tus tablas, dejando cada vez el espacio deseado, hasta llegar a la parte superior de las estacas y, por lo tanto, a tu pared. Al final, tendrás dos estacas verticales conectadas por 3 o 4 tablas clavadas perpendicularmente. Ya ha construido una cuarta parte de su contenedor.


  5. Crea un segundo muro exactamente de la misma manera. Pon las dos estacas. Mida de 2 a 5 cm desde la parte inferior para crear el marcador que se utilizará para clavar la primera tabla. Luego coloque una tabla perpendicular a las dos estacas y fíjela con 4 clavos. Continúe colocando y clavando los siguientes tablones en ambos postes dejando el mismo espacio entre los tableros que en el primer muro, hasta que haya terminado el segundo muro. Ambas paredes deben ser completamente idénticas.


  6. Mantenga sus dos paredes paralelas entre sí y conéctelas con una tabla perpendicular. Al igual que con las tablas anteriores, mida desde la parte inferior de las clavijas, plante sus uñas y espacie sus tablas de manera idéntica. Continúe hasta que la tercera pared (pared posterior) esté completamente construida.
    • Tenga cuidado de compensar la ubicación de las uñas que planta en las tablas para que no golpeen las uñas ya clavadas en las estacas.


  7. Complete su contenedor colocando los últimos tableros perpendiculares al frente. Clave de 3 a 4 tablas en el frente de su contenedor siguiendo las mismas instrucciones que antes y recordando prestar atención a las ubicaciones de las uñas.


  8. Cubra con una tapa de un metro sobre un metro. Puede usar una lona o madera, pero la madera es mejor para mantener el calor con el tiempo. Si lo desea, considere hacer dos pequeños mangos de madera y unirlos a cada lado de la tapa para facilitar la colocación.


  9. Considere hacer uno o dos contenedores adicionales para que pueda organizar un viaje. Uno de los contenedores contendrá el compost activo, el segundo contendrá el compost listo para usar o en progreso y el tercero contendrá tierra que se utilizará para cubrir el compost activo.

Método 2 de 3: Construir un bote de basura para desechos de jardín



  1. Corta un rectángulo grande para asar. Este será el cuerpo de su basura, que tendrá una forma cilíndrica. Esta basura puede hacer compost con elementos como desechos de jardín, aserrín u hojas. Este contenedor solo se puede usar al aire libre en tierra y el compostaje será muy lento.
    • La altura del rectángulo corresponderá a la altura de su basura.
    • La longitud del rectángulo corresponderá al diámetro de su contenedor.
    • Si no está seguro de sí mismo, sostenga la cerca de alambre abierta frente a usted para tener una idea de la altura y el ancho que le gustaría tener. Como va a llenar esta basura con desechos del jardín, planifique el margen en el ancho.


  2. Haga 4 pilas de sus sobras. Se plantarán en el suelo para mantener la forma de su cubo de basura, así que asegúrese de que su longitud sea mayor que la altura de su cerca.


  3. Aplana tu rectángulo para asar en el piso. Flotar hará que el trabajo sea más fácil.


  4. Usando una grapadora de pared, coloque una estaca a lo largo de uno de los lados más pequeños de su rectángulo de tostado. Funcionará mejor si coloca la pila debajo de la cerca. La parte superior de la pila debe sobresalir ligeramente de la parte superior de la cerca.


  5. Enrolle el otro lado de la parrilla para que el lado libre de la parrilla cubra el lado unido a la pila. Su parrilla ahora debe tener forma de cilindro.


  6. Grapa el extremo de la cerca a la pila. Puede ser necesario colocar el brazo dentro del rodillo de alambre para alcanzar la pila con mayor facilidad.


  7. Planta el montón de basura que aún no está terminado en el suelo. Asegúrese de elegir el lugar correcto para que no sea vergonzoso para usted en el futuro.


  8. Planta las otras 3 estacas de tierra alrededor de tu cilindro. Tenga cuidado de plantarlos lo suficientemente cerca de la malla de alambre para no deformar su cilindro. Cuando haya terminado, sus cuatro apuestas deberían verse como las cuatro esquinas de un cuadrado.


  9. Grapa las 3 pilas gratis a la cerca. Una vez que su contenedor esté bien anclado, puede comenzar a llenarlo con los desechos de su jardín.

Método 3 de 3: Usa tu contenedor de compost



  1. Puede poner todo en su contenedor de compost, excepto los siguientes materiales. Todos los materiales orgánicos eventualmente se descompondrán si les das suficiente tiempo. La hierba, los desechos del jardín, las sobras de frutas y verduras y algunos abonos animales están al alcance de su contenedor de compost. Por otro lado, no es aconsejable tirar los restos de carne, huesos y productos lácteos (queso, etc.). Se pueden depositar excrementos de animales como vacas o pollos, pero no los de gatos y perros.


  2. Debe saber sobre materiales verdes y materiales marrones. Los materiales compostables verdes, que contienen principalmente fuentes de carbono, incluyen césped, desechos de jardín y hojas verdes. En su mayoría están mojados. Los materiales compostables marrones, que son ricos en nitrógeno, incluyen materiales más secos como heno, ramitas y cartón triturado. La proporción de un compost ideal incluye dos tercios de materiales verdes para un tercio de materiales marrones.
    • Esta relación no tiene que ser exacta. Mientras no tenga demasiado verde o demasiado marrón, su compost debe saber cómo ser rico en nutrientes y tener éxito.


  3. Triture sus materiales si desea que se descompongan más rápido. Si desea aumentar la velocidad de compostaje de sus desechos, destrúyalos antes de desecharlos. Por supuesto, los desechos de jardinería ya están predicados, pero puede pasar su heno, ramitas y otros desechos secos en un molinillo para facilitar el trabajo y tener el área más grande posible. Cuanto más grande sea la superficie de su compost, más pequeños se implantarán los animales y otras bacterias.


  4. Presta atención al calor y la humedad de tu compost. Para que el compost comience a descomponerse, debe estar caliente y húmedo.Los dos problemas más comunes al hacer compost son la falta de calor y la falta de humedad. Estos problemas afectan el proceso de compostaje de diferentes maneras.
    • Trate de mantener una temperatura entre 33 y 43 ° C o más en su contenedor de compost. La temperatura ideal es entre 33 y 43 ° C. Si su compost cae por debajo de los 33 ° C, considere agregar más material, agua o nitrógeno.
    • Trate de mantener todo su compost húmedo: ni húmedo ni seco. Los desechos húmedos se calentarán de manera más eficiente, permitiendo una mejor descomposición al final.


  5. Mezcle su compost con un palo, asegurándose de cubrir bien el desperdicio de alimentos. Mezclar el compost ayudará a garantizar que los desechos que contiene se degraden más fácilmente. La mezcla baja la parte superior del compost hacia abajo y devuelve el compost en la parte inferior. Mezcle su compost todos los días, especialmente si ve que no se calienta lo suficiente.


  6. Asegúrese de que la tapa del compost permanezca en su lugar colocando un objeto pesado sobre ella, para evitar que los animales saqueen. Dos ladrillos pesados ​​colocados cerca del centro de la cubierta de compost evitarán que animales como mapaches u zarigüeyas retiren la tapa para saquear el contenido a su discreción.