Como quitar verrugas de un perro

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 16 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como Eliminar Verrugas En Perros Con Remedios Caseros
Video: Como Eliminar Verrugas En Perros Con Remedios Caseros

Contenido

En este artículo: Evalúe la verruga Trate una verruga de manera integral Retire una verruga con tratamiento médico16 Referencias

La mayoría de las verrugas en los perros son benignas y no es necesario eliminarlas. Una eliminación de verrugas que no es necesaria en realidad puede crear estrés innecesario en el perro e incluso podría desencadenar otra oleada de verrugas en el futuro cercano. Sin embargo, puede probar remedios holísticos usted mismo antes de ir al veterinario y pagar un procedimiento profesional si decide quitar la verruga de su perro.


etapas

Método 1 Evaluar la verruga



  1. Vea si este crecimiento es una verruga. Las verrugas de los perros o los quistes de las glándulas sebáceas son en realidad crecimientos benignos de la piel que aparecen en un perro cuando envejece, como es el caso de los lunares en humanos. Otros crecimientos también pueden aparecer en el cuerpo de un perro. Esto puede incluir pequeños apéndices en la piel, tumores de mastocitos, histiocitomas, tumores de folículos pilosos, nevus de colágeno y fibromas.
    • Consulte al veterinario del animal si alguna vez tiene alguna duda sobre el crecimiento que ve en el perro, ya sea una simple verruga o una enfermedad más grave. Puede tomar algunas células de crecimiento y examinarlas bajo un microscopio para darle un diagnóstico preciso.



  2. Examina la apariencia de la verruga. Las verdaderas verrugas son causadas por el virus del papiloma y generalmente están presentes en cachorros o perros mayores que sufren un desequilibrio del sistema inmune. Estas verrugas se ven como una ramita de coliflor y generalmente aparecen a lo largo de la trufa, los labios o las encías. Estas verrugas generalmente desaparecen después de aproximadamente dos meses, cuando se desarrolla el sistema inmunitario, pero pueden ser contagiosas y dificultar la deglución o la respiración del perro.
    • Las verrugas más comunes y benignas son pequeñas y de color carne. Tienden a parecerse a pequeños hongos.
    • Debe eliminar cualquier verruga benigna que crezca o que cambie. No siempre se puede saber si es un tumor canceroso o no al observarlo. Las verrugas cancerosas a menudo son negras, se desarrollan rápidamente y se inflaman. Por lo general, se forman alrededor de los párpados o los labios y deben eliminarse lo antes posible.



  3. Esté atento a la evolución de la verruga. Probablemente no necesite eliminar una verruga que no crece ni cambia de forma. Sin embargo, debe llamar la atención del veterinario sobre cualquier verruga que se desarrolle en su perro para que también pueda controlarla.
    • Muchas verrugas desaparecen por sí solas, pero incluso las que quedan suelen ser inofensivas.


  4. Vea si la verruga es o no un problema. Puede eliminar una verruga por razones estéticas, pero generalmente no se recomienda realizar una cirugía solo por esta razón. Sin embargo, es posible que desee considerar la eliminación de una verruga benigna que continuará apuñalando en todas partes, si le pica el perro y se rasca o incomoda.
    • El veterinario del perro también puede aconsejarle si debe eliminar la verruga o no. Lo mejor es eliminar una verruga que irrita al perro y se rasca o frota contra su collar para evitar infecciones e inflamación repetidamente. La picazón a veces también puede indicar que la verruga es cancerosa y debe eliminarse.

Método 2 Trata una verruga de manera integral



  1. Mida el progreso de cualquier tratamiento que elija. El día antes del tratamiento, debe medir la verruga. Fotografíe la verruga (o lunar) existente para tener una línea de base. Use una regla graduada en milímetros para saber su tamaño. Ponga la fecha en la fotografía, anote el primer día de tratamiento en un calendario y anote sus medidas.
    • Siempre que esté seguro de que la verruga de su perro es benigna (por lo tanto, no cancerosa), puede intentar un enfoque de tratamiento holístico. La mayoría de ellos no se han estudiado lo suficiente como para saber si son realmente efectivos, pero pueden ayudar a su perro.


  2. Prueba el Thuja. Este es un tratamiento homeopático de una especie de árbol y es seguro para la mayoría de los perros. Puedes lavarlo en forma de gránulos o líquido y debes dárselo al perro por vía oral.
    • Solo dale al perro una dosis única. Todavía debe darle un segundo si no ve ninguna mejora después de las primeras dos semanas.
    • Tenga en cuenta que Thuja es un tratamiento homeopático que también se administra a perros que han sufrido abuso de vacunas. El debate está abierto sobre la presencia de algunas verrugas causadas por las vacunas. Thuja puede ser un remedio más efectivo para tu perro, si sospechas que ese es el caso en casa.
    • Thuja puede causar un aborto espontáneo, por lo que no debe dárselo a una perra embarazada.


  3. Hay un suplemento a base de psorinum y azufre, que puede actuar como cuantiviral en combinación con Thuja.


  4. Estimula el sistema inmunitario del perro con un suplemento vitamínico. La verruga puede ser un síntoma de defensas inmunes debilitadas. Puede desaparecer si corrige este problema en su perro. Existen suplementos dietéticos para perros que contienen varios ingredientes, como luteína, hongos japoneses y larabinogalactano.


  5. Dale al perro lisina. Lo encontrarás en forma de sellos. Dele 500 mg al día hasta que la verruga desaparezca.


  6. Ponga vitamina E en la verruga. Use un alfiler esterilizado o un cuchillo para perforar una cápsula de vitamina E. Aplique la vitamina directamente a la verruga con los dedos limpios o un hisopo de algodón. Repita la operación tres o cuatro veces al día durante dos o tres semanas hasta que vea una mejora.


  7. Frota aceite de ricino sobre la verruga. El aceite de ricino básico que se encuentra en la mayoría de las tiendas o farmacias puede suavizar una verruga en un perro y reducir la irritación, lo que evita que el perro se rasque para abrir. Use un dedo limpio o un hisopo de algodón para poner el aceite directamente sobre la verruga. Realice este tratamiento una o dos veces al día o el tiempo que sea necesario hasta que la verruga desaparezca.


  8. Prueba el vinagre de manzana. Es un tratamiento muy efectivo para eliminar verrugas u otros crecimientos. El procedimiento es indoloro al principio, pero el perro puede sentir un hormigueo a la mitad del tratamiento cuando el contenido de ácido en el vinagre de manzana elimina el crecimiento. No use este método en una verruga alrededor de los ojos o en el área genital.
    • Vierte una pequeña cantidad de vinagre de sidra en una taza.
    • Cepille la piel alrededor de la verruga de vaselina para protegerla.
    • Haga que el perro se siente o se acueste para tener la verruga frente a usted. Usa un gotero para poner dos o tres gotas de vinagre de sidra en la parte superior de la verruga y deja que penetre. Puedes limpiar con una toalla de papel cualquier exceso de vinagre que salga de la verruga.
    • Mantenga al perro ocupado con un juguete o abrazos para permitir que el vinagre de sidra de manzana actúe por hasta diez minutos. Luego puedes dejar que el perro se ocupe de sus asuntos.
    • Ponga vinagre de sidra en la verruga tres o cuatro veces al día. Cuando el tratamiento continúa, el vinagre puede morder una vez que la verruga comienza a pelarse, pero continúe tratándola tres o cuatro veces al día hasta llegar a la raíz. Este último eventualmente se secará y caerá.
    • Habrá una pequeña marca roja o grieta en la piel cuando la raíz de crecimiento se seque. Limpie esta área a fondo con agua caliente y una toallita, y luego ponga aceite de coco en el área una vez al día hasta que todo haya desaparecido. El aceite de coco tiene propiedades antifúngicas y promoverá la curación y la regeneración de la piel como células sanas.

Método 3 de 3: eliminar una verruga con tratamiento médico



  1. Dele al perro lazitromicina. Es un tipo de antibiótico utilizado para tratar las verrugas en humanos y también ha demostrado su eficacia en perros. Tendrá que ser recetado por un veterinario. El tratamiento es para uso oral, la dosis se calcula de acuerdo con el peso del perro y se administra una vez al día durante diez días.


  2. Considere el tratamiento subcutáneo con interferones para el tratamiento de las verrugas causadas por una infección viral. Es un tratamiento antiviral que el veterinario puede recetar al perro y está destinado a las verrugas que no reaccionan a otros tratamientos o se desarrollan de manera peligrosa. El veterinario del perro inyectará este tratamiento varias veces a la semana, a menos que le muestre cómo aplicar esa inyección usted mismo en su hogar.
    • Este tipo de tratamiento puede continuar por hasta dos meses.
    • Este tratamiento le permite evitar la cirugía y los riesgos asociados con ella, pero también puede causar todo tipo de efectos secundarios, como fiebre y pérdida de apetito.


  3. Pregúntele al veterinario si puede cauterizar la verruga. Esto se hace eléctricamente, lo que también se llama electrocirugía, donde el veterinario usa una pequeña herramienta que le permite enviar una pequeña descarga eléctrica muy concentrada en la verruga. La electricidad quema el tejido contaminado, y eventualmente elimina la verruga.
    • Este procedimiento generalmente se realiza bajo anestesia local, lo que lo convierte en una buena solución si le preocupa aburrir a su perro con anestesia general.


  4. Discuta cualquier intervención criogénica con el veterinario. Aquí, el veterinario usará una herramienta especial para congelar la verruga.La congelación destruye el tejido necrótico, lo que reduce en gran medida el tamaño de la verruga y, a menudo, puede hacer que desaparezca por completo.
    • Al igual que con la cirugía eléctrica, la verruga se congela bajo anestesia local para que el perro no esté completamente anestesiado.


  5. Opta por el lablation. Este es el tratamiento más clásico para las verrugas, pero el veterinario aquí tiene que arrullar completamente al perro para que lo haga. En este tipo de intervención, el veterinario se contenta con eliminar la verruga y el tejido necrótico con un bisturí.
    • El veterinario puede optar por esperar hasta que el perro necesite otro procedimiento antes de eliminar la verruga, ya que la anestesia general es una medida extrema para una simple eliminación de la verruga.


  6. Prueba el lablation con láser. Opta por este tipo de tratamiento si el perro tiene verrugas constantemente que no responden a ningún tratamiento. Su perro también estará bajo anestesia general, pero el lanzador láser ataca la verruga en la raíz y a menudo es más poderoso para tratar las verrugas persistentes o recurrentes.