Como quitar espinas de cactus

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 15 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
How to remove Cactus thorns from the hand
Video: How to remove Cactus thorns from the hand

Contenido

En este artículo: Quite las espinas de su cuerpo Quite las espinas de su ropa Quite las espinas de su cabello8 Referencias

Ya sea que cultive cactus en casa o explore el terreno desértico, si se pincha con un cactus, un día agradable puede arruinarse por completo. Afortunadamente, existen muchas técnicas diferentes para eliminar las espinas de estas plantas de su piel, cabello y ropa para reducir drásticamente su dolor.


etapas

Método 1 de 2: quita las espinas de su cuerpo



  1. Usa pinzas. Si ve claramente una columna vertebral de cactus que sobresale de su piel, agárrela con unas pinzas y tire para quitarla. Intente quitarlo en un movimiento recto y continuo para evitar romperlo.
    • Si la columna está profundamente debajo de su piel, ubique el extremo más alejado del punto de entrada y empújelo suavemente hacia afuera para sacarlo.


  2. Retire suavemente los glochids. Son espinas pequeñas y muy finas similares al cabello. Son más cortas y menos rígidas que las espinas de cactus normales. Para eliminarlos de su piel, póngase guantes de jardinería para proteger sus manos y enrolle un par de medias de nylon en una bola. Pase lentamente las mallas sobre el área donde se encuentran los glochids para eliminarlas.
    • Las mallas de nylon son efectivas para eliminar las glándulas, ya que son tan adhesivas como Chatterton, pero no irritan la piel.



  3. Usa pegamento de látex. Es útil para eliminar espinas que se niegan a salir. Aplique una cantidad generosa de pegamento de látex a su piel perforada con un bastoncillo de algodón, un depresor de lengua u otra herramienta pequeña. Deje que el producto se seque y luego levante sus bordes lenta y suavemente. Repita el proceso varias veces para eliminar tantas espinas como sea posible.
    • El tiempo de secado del pegamento depende de su marca.
    • Es posible que sienta un ligero dolor cuando el pegamento se seque. Puede aliviarlo tomando analgésicos de venta libre, como el paracetamol.


  4. Trata la herida. Después de quitar las espinas de cactus de tu piel, limpia la herida con agua limpia y fresca durante 5 a 10 minutos. Una vez que haya eliminado la mayor cantidad de suciedad posible, aplique crema antibiótica sobre la piel perforada y cubra toda el área con una venda o una gasa estéril.
    • Como medida de higiene, lávese las manos con jabón antibacteriano antes de limpiar la herida.
    • Si ve espinas o glóbulos en la herida, retírelos con unas pinzas esterilizadas con jabón desinfectante.
    • Cambie el vendaje al menos una vez al día, o cuando esté sucio o mojado mientras espera que la herida sane.



  5. Ve al doctor. Si no puede eliminar las espinas de cactus de sus piernas, brazos u otra parte no sensible de su cuerpo, busque ayuda médica. Si tiene espinas en el cuello, la garganta u otras áreas sensibles donde no puede quitarlas fácilmente, vaya a la sala de emergencias lo antes posible.
    • Si las espinas de los cactus permanecen en su piel durante mucho tiempo, pueden causar una infección.

Método 2 de 2: quita las espinas de su ropa



  1. Usa chatterton. Puede usarlo para eliminar espinas pequeñas. Las pequeñas espinas de cactus tienden a hundirse en el tejido, lo que las hace muy difíciles de eliminar. Debería poder eliminar la mayoría con chatterton u otra cinta fuerte. Para hacer esto, pegue una tira de chatterton en la tela afectada y córtela. Repita el proceso varias veces para eliminar tantas espinas como sea posible.
    • No use este método en su piel porque podría dañar aún más la parte lesionada.


  2. Usa un peine. Puede ser útil para eliminar las espinas grandes. A diferencia de las espinas de cactus pequeñas y grandes, son fáciles de quitar la ropa. Coloque un peine de dientes finos justo encima de las espinas y deslícelo entre ellos para retirarlo fácilmente del tejido.
    • Una vez que haya quitado la mayoría de las espinas, quite las que queden con pinzas o un pedazo de chatterton.
    • Cuando use el peine, mantenga las manos lo más lejos posible de las espinas.


  3. Lava tu ropa. Mecánicos para eliminar las espinas restantes. Una vez que haya quitado un máximo, ponga su ropa en la lavadora y lávela con un programa normal para eliminar pequeñas espinas que no podría quitar a mano.
    • No lave otras prendas con estas prendas, ya que simplemente puede transferir espinas de un artículo a otro.

Método 3 de 2: quita las espinas de su cabello



  1. Usa pinzas. Si tienes grandes espinas de cactus que se ven bien en tu cabello, agárralas con unas pinzas y quítalas. Es posible que estén acompañados de pequeñas espinas muy delgadas y difíciles de ver. Protege tus manos con guantes de jardinería.
    • Si las espinas han perforado su cuero cabelludo, pídale a un amigo o familiar que vea si la lesión es grave. Si hay una herida importante, acuda al médico de inmediato.


  2. Usa un peine. Úselo para eliminar las espinas pequeñas o las que están atascadas. Póngase guantes de jardinería para proteger sus manos. Pase un peine de dientes finos por el cabello en los lugares en cuestión. Esto le permitirá eliminar las espinas pequeñas que son delgadas y difíciles de ver, así como las que se enredan en su cabello.
    • Si tiene dificultades para eliminar las espinas, remoje su cabello en agua tibia durante unos diez minutos para desenredarlo un poco y facilitar la eliminación de las espinas.


  3. Corta tu cabello. Si realmente no puede eliminar las espinas de los cactus, es posible que necesite cortar las partes donde están con tijeras o una cuchilla de afeitar. Es posible que sienta la tentación de dejar las espinas para evitar estropear su taza, pero si lo hace, puede experimentar una irritación o dolor intenso y si las espinas perforan el cuero cabelludo, pueden causar una infección grave.