Cómo entablar una buena conversación

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 9 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo entablar una buena conversación - Conocimiento
Cómo entablar una buena conversación - Conocimiento

Contenido

En este artículo: entabla una buena conversación con cualquiera Comienza una conversación con diferentes tipos de personas

Tener una conversación con alguien es probablemente una de las etapas más difíciles de comunicación. Te darás cuenta de que si es fácil conversar con algunas personas, con otras, es casi imposible para ti. Pero no entre en pánico, aquí hay algunos consejos universales que le permitirán comenzar una buena conversación con casi cualquier persona y algunos consejos para comenzar una conversación con una persona en particular.


etapas

Método 1 Comienza una buena conversación con cualquiera

  1. Dale a la persona la impresión que te interesa. Puedes hacer un amigo de cualquier extraño simplemente haciéndole sentir interesado en lo que dice y sus opiniones son importantes para ti. Si la persona piensa que solo está hablando para escuchar el sonido de su propia voz, se enfriará rápidamente. Luego gire su cuerpo y atención hacia la persona y mire a los ojos sin ser demasiado intenso. Deje suficiente espacio para la persona, pero muéstrele cuál es su atención.
    • Haga que esta persona sienta que sus ideas son importantes. Si la persona está hablando sobre un tema en particular, haga más preguntas al respecto en lugar de convertir la conversación en un área que le interese más.
    • Use el nombre de la persona una o dos veces después de aprender.
    • Si la persona habla primero, asiente con la cabeza para mostrar que está escuchando.



  2. Haga preguntas sin dar la impresión de realizar un interrogatorio. Una buena conversación generalmente comienza con preguntas, pero su entrevistador no debe tener la impresión de estar en la estación de policía. No bombardee a la persona con preguntas, luego comente las respuestas y converse con ellas. Hacer demasiadas preguntas podría tranquilizar a la persona y luego trataría de terminar esta conversación.
    • Si te das cuenta de que has hecho demasiadas preguntas, ríete de ellas. Diga "Perdón, las preguntas han terminado" y pase a otro tema.
    • Haga preguntas a la otra persona sobre sus pasiones y ocupaciones, no sobre sus sueños y deseos.
    • Habla sobre algo malditamente bueno. No le pregunte a la persona qué piensa de la última tragedia de noticias o de las horas extra que tuvieron que hacer últimamente. Inicie un buen tema para que su interlocutor esté feliz de conversar con usted.
    • También asegúrese de compartir algo de usted mismo. En el mundo real, usted y la otra persona tendrán que compartir la misma cantidad de información.



  3. Se divertido Esto no significa que tenga que actuar, pero lanzar algunos chistes puede ayudar a romper el hielo. Te sorprendería cómo las historias divertidas pueden hacer que la gente recuerde. A todos les encanta reír y la risa hace que todos se sientan cómodos. Esta es una buena manera de ayudar a las personas a relajarse y hacer que hablen.
    • Sea consciente de atraer la atención de la persona. Muéstrele que está animado y cómodo con juegos de palabras, chistes inteligentes y charlas generales.
    • Si tienes una gran broma, úsala, siempre que sea corta. No intentes una historia muy larga y divertida que nunca has contado o podrías hacer un fracaso.


  4. Haz preguntas abiertas. Las preguntas abiertas son preguntas que requieren una respuesta más compleja que un simple sí o no. Permiten que las personas se desarrollen, lo que crea una conversación. Atraerá a la persona y la simplificará en la conversación. Las preguntas abiertas aportan profundidad a una conversación, a diferencia de las preguntas que esperan un sí o un no.
    • Asegúrese de que sus preguntas no estén "demasiado" abiertas. No le pregunte a su interlocutor qué piensa del significado de la vida, pregúntele qué piensa del campeonato de fútbol de este año.
    • También sepa cómo reconocer cuando la conversación no va bien. Si la persona responde sí o no a preguntas que requieren una respuesta más larga, probablemente no quiera hablar con usted.


  5. Sepa lo que necesita evitar. No mate una buena conversación incluso antes de que nazca. Para comenzar una buena conversación, aquí hay algunas cosas que debes evitar por completo.
    • No reveles información demasiado personal. No hable sobre su dolorosa ruptura, su picazón en la espalda o cuestionando a toda su familia. Reserve este tipo de conversaciones con personas que conoce bien.
    • No haga preguntas que puedan ser incómodas con su respuesta. Deje que la otra persona hable sobre su pareja, su carrera o su salud. Pero no le pregunte a su interlocutor si está casado, podría saber que está saliendo de un divorcio difícil.
    • No hables todo el tiempo sobre ti. La autocomplacencia y la revelación de información pequeña sobre usted pueden ayudar a la persona a sentirse cómoda, pero si habla sobre sus muchas cualidades o sobre lo que comerá al día siguiente, su contacto perderá rápidamente interés en la conversación.
    • Ser cuidadoso. No olvide el nombre de la persona, su trabajo o cualquier otra información cinco minutos después de lo cual ha informado. La persona tendría la impresión de que lo que dice no le interesa. Cuando su interlocutor le diga su nombre, repítalo en voz alta, lo recordará más rápidamente.

Método 2 Comienza una conversación con diferentes tipos de personas



  1. Comienza una conversación con alguien que te guste. Si acabas de conocer a alguien que te gusta y quieres comenzar una buena conversación, tendrás que asegurarte de que esa persona se sienta atraída por ti haciendo un comentario original, fino y atractivo y coqueteando un poco. Cuando comienzas una conversación con alguien que te gusta, la forma en que dices algo es más importante que lo que dices. Mire a su interlocutor a los ojos y gire su cuerpo hacia él, para mostrarle que está atento a lo que dice. Aquí hay algunas maneras de comenzar una conversación con alguien que te gusta.
    • Si estás en una fiesta, habla sobre música. Esto le dará un tema de conversación, ya sea que le guste u odie la canción actual.
    • Si conoce a esta persona en un bar, pídale que le recomiende una bebida. Luego puede aprobar los gustos de la persona o burlarse si la bebida no le agrada.
    • Hable sobre los pasatiempos de la persona. Sin ser demasiado urgente, pregúntele qué le gusta hacer el fin de semana.
    • No hables de tus trabajos. Simplemente no es muy emocionante, vendrás más tarde.
    • Burlarse de la persona. Si hace calor y usa un suéter, bromee con su pareja sobre estas opciones de ropa.
    • Habla sobre tus mascotas. A la gente le encanta hablar de sus animales. Si también tienes uno, puedes montar fotos.


  2. Comience una conversación con un amigo potencial. Si tiene un átomo enganchado con alguien que acaba de conocer o si pasa tiempo con el amigo de un amigo y desea conocerlo mejor, debe mostrar su interés sin dar la impresión de entrevistarlo y hacer que se ría por él. te dan ganas de conocerte
    • Mantente positivo No te desprecies y no te quejes. Abra la conversación con un comentario positivo, como un comentario sobre el éxito del equipo de fútbol local (si cree que a esa persona le gusta el deporte) o cuánto le gusta el restaurante en el que se encuentra.
    • Habla sobre tu área. Las personas están orgullosas de dónde viven y de las cosas que les gusta hacer en su área. Si vives en la misma área, podrías acercarte y alabar los méritos. Luego puede volverse más personal y hablar sobre otros lugares donde ha vivido.
    • Pregúntele a la persona qué le gusta hacer para relajarse. Puede aprender que tiene centros de interés en común.
    • No hables demasiado de ti. Asegúrese de hablar con justicia sobre los dos. Debes salir de esta conversación aprendiendo algo sobre esta persona.
    • Si tiene amigos en común, pregúntele a esta persona cómo los conoce. Podrías contar historias divertidas sobre alguien que ambos conozcan.


  3. Comience una conversación con un colega. Iniciar una conversación con un colega puede ser un poco más complicado que con un compañero potencial o un amigo potencial, porque hay ciertos límites que no tendrá que ir más allá en el trabajo. Pero si se mantiene positivo y habla de su vida personal de manera razonable, puede tener una conversación agradable e interesante.
    • Pídale a su colega que hable sobre su familia. A todos les gusta hablar de su familia, así que pregúntele a su colega noticias sobre sus hijos o padres. Su colega tomará fotos y le dirá detalles en poco tiempo.
    • Hable sobre lo que ha planeado para el fin de semana. Si trabajan juntos, probablemente estén ansiosos por estar el viernes por la noche y hacer algo agradable y relajante durante el fin de semana. Su colega estará encantado de compartir sus planes.
    • Acércate compartiendo una aversión particular. Mencione el embotellamiento, la fotocopiadora rota, la falta de tarro de crema en la cocina y ambos pueden sacudir la cabeza juntos, y luego pasar a una conversación más atractiva.
    • No hables demasiado sobre el trabajo. A menos que esté iniciando una conversación con un colega porque realmente tiene una pregunta profesional que hacer, prefiera mostrar su lado humano y hablar sobre sus amigos, familiares y pasiones en lugar de informes y proyectos profesionales. Encuentra una conexión humana, no relacionada con tu trabajo.


  4. Comience una conversación con un grupo de personas. Hablar con todo un grupo puede ser más complicado. La forma más segura es encontrar un centro de interés común. Si bien puede ser difícil poner a todos en la conversación e involucrar a todos, trate de mantener a la mayor cantidad de personas posible manteniendo la conversación ligera y amplia.
    • Sé autocrítico. Esta es una técnica muy buena, especialmente si comienza una conversación con personas que lo conocen, pero que no se conocen bien. Deje que las personas se rían de usted y se burlen de usted, y rápidamente se unirán entre sí.
    • Trate de hablar con el grupo, en lugar de una o dos personas en particular. Si dirige sus comentarios específicamente a una persona, otros se sentirán marginados.
    • la bestias negras son perfectos para iniciar una conversación, porque todos la tienen. ¡Podrías comenzar contando una historia sobre una de tus manías y otras harán lo mismo!
    • Piense en cosas que las personas del grupo puedan tener en común y comience el tema. No tienes que ser sutil. Podrías decir "Ambos adoran el PSG, ¿viste este juego loco ayer? "
asesoramiento



  • Piense en una conversación como un columpio. Usted y su interlocutor deben tener un tiempo de conversación justo para que no divaguen una y otra vez sobre un tema aburrido. Y si su interlocutor monopoliza la conversación, imponerse. ¡La conversación será más agradable si elige un tema divertido!
  • Piensa en tu tono. Cuando tenga una buena conversación, no debe hablar demasiado alto o demasiado bajo.
  • Intente pensar en un tema de conversación antes de comenzar a hablar. También puede ayudarlo a desviar una conversación de un tema desagradable.
  • No te pierdas la impresión de tener que dominar la conversación. También deje que la otra persona recuerde.
  • Evite hacer preguntas cerradas y prefiera preguntas que requieran reflexión y explicación.
advertencias
  • No hable sobre temas que podrían ser embarazosos, ya que esto podría llevar a silencios molestos.