Como diagnosticar la psoriasis del cuero cabelludo

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 8 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Diagnóstico Diferencial. Enfermedades eritemato descamativas
Video: Diagnóstico Diferencial. Enfermedades eritemato descamativas

Contenido

En este artículo: identifique los síntomas, consulte a un médico y distinga la psoriasis de la caspa del cuero cabelludo14 referencias

La psoriasis del cuero cabelludo se parece a otras formas de psoriasis, con la diferencia de que afecta el cuero cabelludo en lugar del resto del cuerpo. Además de identificar los síntomas visibles, también puede consultar a un dermatólogo para obtener un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado. También deberá diferenciarlo de otras condiciones, como la caspa.


etapas

Método 1 Identifica los síntomas



  1. Busque manchas rojas en el cuero cabelludo. La psoriasis generalmente se manifiesta como placas rojizas cubiertas de escamas plateadas o blanquecinas. Búscalos en tu cuero cabelludo ya que este es el primer signo que puede indicar psoriasis. Pueden cubrir todo el cráneo o solo algunas partes.
    • También puede (temporalmente) perder el cabello.


  2. Presta atención a la picazón. Este es otro síntoma de este trastorno, por lo que si se rasca la cabeza, es posible que tenga psoriasis. Sin embargo, no excluya este afecto en ausencia de este signo. La picazón no ocurre en todos los casos.



  3. Escribe todo el dolor. La psoriasis a menudo se acompaña de dolor en el cuero cabelludo. Puede sentir ardor en el cráneo. El dolor puede aparecer en cualquier momento, aunque puede ser peor cuando presionas la cabeza o te pones las manos en el cabello.


  4. Busque piel escamosa y sangrado. Debido a que la psoriasis causa descamación y formación de costras, algunas partes pueden engancharse en su cabello. Además, puede notar sangrado de placa, especialmente si se rasca estas áreas, ya que podrá eliminar las pieles escamosas que no están listas para ser eliminadas.
    • El sangrado también puede deberse al cuero cabelludo seco.


  5. Busque platos en otro lugar. Si observa parches en el cráneo, es probable que afecten a otras partes del cuerpo, pero no siempre. Busque parches similares en otras partes del cuerpo y verifique si se extienden más allá de la línea del cabello porque puede ser psoriasis.



  6. Identifica tus desencadenantes. El estrés, el aire seco y el frío pueden desencadenar convulsiones en algunas personas. Escriba sus desencadenantes actuales en un diario y especifique el período de tiempo en que ocurren estas convulsiones para identificar los más incómodos. Por lo tanto, puede tomar medidas para evitarlas siempre que sea posible o al menos aplacarlas de inmediato.

Método 2 Consulte a un médico



  1. Consulta a tu médico. Su médico probablemente diagnosticará esta afección, aunque también puede derivarlo a un dermatólogo si no está seguro de si se trata de psoriasis u otro trastorno. En cualquier caso, necesitará un buen diagnóstico para encontrar el mejor tratamiento posible.


  2. Hazte examinar. La mejor manera de diagnosticar la psoriasis del cuero cabelludo es realizar un examen físico. El médico le hará preguntas sobre su historial clínico y luego examinará la condición de la piel de su cuero cabelludo para determinar si realmente es esta condición.


  3. Haz una biopsia. El profesional de la salud puede prescribir una biopsia de piel. Sin embargo, esto se hace en casos raros cuando se diagnostica la psoriasis del cuero cabelludo. El médico generalmente realiza la biopsia cuando el paciente tiene mala salud. El procedimiento consiste en tomar una pequeña muestra de la piel de la cabeza y enviarla para su análisis por un laboratorio para obtener más detalles.
    • Se aplicará anestesia local para prevenir el dolor durante el procedimiento.


  4. Sigue tu plan de tratamiento. Su médico le sugerirá un plan de tratamiento. Al principio, es posible que deba usar champús diseñados específicamente para tratar la psoriasis, generalmente ácido salicílico o alquitrán. Probablemente también use cremas u otros tratamientos tópicos, tanto como esteroides como no esteroideos.
    • Asegúrese de usar champús solo en el cuero cabelludo y no en el cabello.
    • Su médico también puede recetar inyecciones de esteroides para algunas lesiones para ayudar a retrasar la reacción.
    • Otros tratamientos pueden incluir terapia UV, uso de retinoides orales (una forma de vitamina A sintética) y dantimicrobianos (en caso de infecciones fúngicas).

Método 3 Distinguir la psoriasis del cuero cabelludo de la caspa



  1. Busca un color amarillento. La caspa, también conocida como dermatitis seborreica, suele ser de color amarillento blanquecino. Entonces, trata de examinar los platos en tu cabeza. Si son blancas y están cubiertas de una mancha plateada, seguramente es psoriasis. Por otro lado, si son más amarillentos, es muy probable que sea caspa.


  2. Tenga en cuenta si la piel está seca o grasosa. En el caso de la psoriasis, las placas a menudo están bastante secas, así que verifique si las manchas en su cráneo son aceitosas. Si se ven gordos, es más probable que se trate de dermatitis seborreica que de psoriasis. Incluso puede confirmar, nada más que la observación, si se ven gordos o secos.


  3. Considere dónde están creciendo las manchas. En el caso de la caspa, las placas a menudo crecen solo en el cuero cabelludo en lugar de extenderse más allá de la línea del cabello. Por lo tanto, si observa placas que se extienden más allá de la línea del cabello, es más probable que sea psoriasis que dermatitis seborreica. Si solo afectan la cabeza, aún puede ser psoriasis o caspa.


  4. Comprueba si no es la tiña. La tiña también se puede confundir con psoriasis o dermatitis seborreica. En el caso de la tiña, se desarrollan parches sin pelo en la cabeza. Picazón y escamas, que pueden parecerse a la psoriasis o dermatitis seborreica. Sin embargo, la tiña no es más que una infección por hongos y se trata con antifúngicos.
    • Consulte a un profesional de la salud para averiguar qué está causando las pieles escamosas en su cabeza.