Cómo convertirse en profesor profesional

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo convertirse en profesor profesional - Conocimiento
Cómo convertirse en profesor profesional - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Aparecer y actuar como un maestro experimentado Administrar una clase con profesionalismo Para construir relaciones con estudiantes, padres y colegas23 Referencias

Puede formar parte de la facultad, pero primero deberá tomar la capacitación adecuada y obtener los títulos requeridos. Sin embargo, para convertirse en un excelente maestro, necesitará más que eso. Un maestro experimentado aplica los más altos estándares educativos. Hace su mejor esfuerzo durante la clase y fuera del aula. También se esfuerza por establecer relaciones basadas en el respeto mutuo con diferentes partes interesadas. Por lo tanto, si desea convertirse en un excelente maestro, convierta su deseo en un objetivo principal y actúe con profesionalismo para hacerlo realidad.


etapas

Parte 1 Para aparecer y actuar como un maestro experimentado



  1. Adopta una apariencia limpia y limpia. Se trata principalmente de tu ropa y tu peinado. Los estándares de vestimenta actuales pueden ser más flexibles que los de generaciones anteriores. Por lo tanto, un maestro no puede usar chaqueta ni corbata. Cualquiera que sea el código de vestimenta que se aplique en su escuela, si existe, asegúrese de tener una apariencia profesional. Haga la diferencia y no se vista como sus alumnos.
    • No tiene que ser austero y abrocharse la chaqueta por completo, sino que debe usar ropa limpia y sobria que esté en buenas condiciones.
    • Por ejemplo, puede optar por una camisa o pantalones elegantes con una blusa o un suéter o chaqueta y tal vez agregar una corbata.
    • Con respecto a su apariencia, trate de no parecerse a alguien que viene a despertarse o se prepara para ir a una reunión social.



  2. Comportarse adecuadamente en público. Tu séquito y tus alumnos te verán como el maestro, incluso si no estás en clase. Por lo tanto, asegúrese de representar a su escuela y facultad diariamente. En todas las circunstancias, anime a otros a respetarlo.
    • Para tomar un ejemplo extremo, si participa en disputas por borrachos durante su tiempo libre, su séquito no lo respetará y quizás no confíe en todos los maestros.
    • No diga cosas malas sobre su escuela, y no hable chismes sobre sus colegas o estudiantes.


  3. Conduce en serio en las redes sociales. Estos poderosos medios de comunicación lo ayudarán a construir relaciones con sus estudiantes, sus padres y sus colegas. Sin embargo, también pueden revelar un comportamiento pobre o incluso reprobable. Deberá separar estrictamente su cuenta personal de la que usa como maestro y ajustar el acceso de manera adecuada.
    • Como regla general, no publique información en las redes sociales que sea lo contrario de lo que diría en clase.
    • Resista la tentación de tener conversaciones interminables en estas redes. Sea lo más razonable al compartir. Como profesor, mantenga cierta distancia con sus alumnos u otras personas.
    • No publique fotos de sus alumnos sin su consentimiento, el de sus padres o tutor.
    • Si su escuela tiene reglas sobre el uso de las redes sociales, léalas cuidadosamente y aplíquelas.



  4. Prepara tus días en serio en la escuela. Verifique su horario el día anterior y prepárese para el día siguiente. Un maestro experimentado planifica el curso de cada lección y curso.Además, sigue con precisión el programa y los calendarios de los exámenes.
    • Al hacerlo, se asegurará de completar el programa y permitirá que sus estudiantes adquieran las habilidades requeridas y tengan éxito en su aprendizaje académico a largo plazo.
    • El día de un maestro experimentado no termina con la campana que anuncia el final de las clases. Comienza antes del comienzo de las lecciones, al día siguiente.


  5. Preséntate a trabajar a tiempo. Un buen maestro comprende la importancia de comenzar bien el día. La primera impresión que haga cada mañana marcará la pauta para el resto del día.
    • Llegue a la escuela lo suficientemente temprano como para tener tiempo para ordenar su clase y sus herramientas de enseñanza. Por lo tanto, estará mentalmente preparado para comenzar su trabajo en buenas condiciones.


  6. Siga los procedimientos y protocolos de la escuela. En todos los campos, los profesionales se adhieren a los valores y normas corporativas y los promueven entre los clientes. Para un maestro, eso significa ser parte de un equipocolaborar con colegas y la administración de la escuela y comunicar estos valores a los estudiantes.
    • Incluso si no está de acuerdo con estos valores y procedimientos, o si duda de su validez, su enseñanza no debería verse afectada.


  7. Cumpla los plazos y evite demoras haciendo copias. Un buen maestro siempre mantiene su trabajo actualizado y planifica lo suficientemente bien en el tiempo. Si constantemente retrasas los plazos o haces promesas que no cumples, tus estudiantes y colegas ya no te respetarán.
    • Para la corrección de copia, aplique la regla de 3 días bastante común para tareas cortas o pruebas. Para tareas importantes, opte por un retraso de 2 semanas. Si toma mucho tiempo para enviar copias de la tarea, sus estudiantes pueden perder interés en la tarea y las calificaciones.


  8. Promover el cambio También dale una oportunidad a los nuevos métodos. No seas pesimista ignorando ideas innovadoras para un cambio constructivo. En lugar de difundir ideas negativas como nunca funcionará en esta escuela, considere cuidadosamente sus preocupaciones sobre la implementación de diferentes métodos.
    • Tampoco subestimes las nuevas ideas o ideas de tus alumnos. Muéstreles que tiene en cuenta lo que le están diciendo.


  9. Busque nuevos conocimientos para compartir en clase. Siga la capacitación continua para estimular su curiosidad y entusiasmo.
    • Como en otras áreas, un verdadero maestro siempre aprende.
    • Además, verifique que esté dando su política educativa con la legislación.


  10. Practica tu profesión con entusiasmo y entusiasmo. No equipare su trabajo con una tarea, incluso si a veces la presencia en clase no es fácil. Más bien, sea proactivo en alentar a sus alumnos a trabajar en el aula.
    • Si necesita un motivo para seguir adelante, tómese el tiempo cada mañana y durante el recreo para pensar en su trabajo y los beneficios que obtiene de él.
    • Mantén tu entusiasmo después de la clase. Por ejemplo, no reaccione negativamente ni medite en la sala de maestros.
  11. Mantenga sus habilidades actualizadas. Tome cursos avanzados para adquirir otros nuevos. Un maestro confirmado constantemente aprende y comparte su conocimiento. Conozca las nuevas prácticas, los avances educativos y el progreso en las herramientas de enseñanza. Sea de mente abierta y use nuevas técnicas para ayudar a sus estudiantes a tener éxito en su aprendizaje.
    • Sus colegas ciertamente le enseñarán mucho, pero el intercambio es recíproco. Comparta lo que ha aprendido con otros maestros, especialmente aquellos en su equipo.

Parte 2 Administrar una clase con profesionalismo



  1. Toma el control de tu clase. Respeta a tus alumnos y exige que ellos también te respeten a ti. Establezca reglas claras y asegúrese de que se apliquen. Evite gritar o perder el control de sus nervios. Mantén la calma y la concentración, y sé claro en tus instrucciones. Si es necesario, llame a la administración de la escuela para manejar casos graves de disciplina.
    • Su objetivo no es ser amigo de sus alumnos ni ser su maestro favorito. Usted es un facilitador cuyo papel es transmitir conocimiento a sus alumnos y mostrarles los comportamientos correctos.


  2. Dar prioridad a la seguridad. Recuerde que, como maestro experimentado, sirve a sus alumnos y a la comunidad escolar. Su deber es tomarse en serio sus responsabilidades, especialmente cuando realiza tareas normalmente asignadas a los padres. Explicar el propósito de ciertas reglas y seguir los procedimientos para la gestión de riesgos.
    • Ya sea que esté en una clase de gimnasia o en un laboratorio de química, explique las reglas de seguridad con suficiente claridad y asegúrese de que todos las apliquen. No intentes agradar o aparecer relajado.


  3. Apunta a la excelencia. Siempre proporcione puntos de referencia que alienten a sus estudiantes a mejorar. Elogíelos cuando hayan trabajado bien y déles comentarios constructivos e indulgentes. Aliente y ayude a quienes lo necesitan. Imagine métodos que les facilitarán obtener mejores calificaciones.
    • Cree condiciones que les permitan a todos ustedes y sus estudiantes sobresalir. Elogie a los que tienen éxito y ayude a los estudiantes que no alcanzan el nivel requerido.


  4. Estar orgulloso de su enseñanza y sus resultados. Verifique que sus lecciones, notas y tarjetas se presenten de manera impecable, es decir, de forma clara y clara. Deben ser tan fáciles de leer y sin el más mínimo error. Tómese el tiempo para evaluar sus propios esfuerzos. Si es necesario, trabaje más si no ha estado en el fondo de las cosas.
    • Nunca debe sentirse tentado a rehacer un trabajo debido a una mala presentación.


  5. Tome en serio los resultados de sus alumnos. Finalmente, son ellos quienes tendrán que trabajar y hacer los esfuerzos necesarios para obtener buenas calificaciones. Como maestro experimentado, también tendrá que admitir que estas calificaciones reflejan en cierta medida la calidad de su enseñanza. Por lo tanto, acepte la idea de que con sus alumnos, puede mejorar su rendimiento.
    • No digas con los brazos en alto que tus alumnos tienen bajas calificaciones porque son flojos y no prestan atención en clase. En cambio, considere el negocio como un desafío personal y encuentre la manera de involucrarlos más en su enseñanza.


  6. Simplifique sus lecciones y concéntrese en lo esencial. Un buen maestro puede ayudar a los estudiantes a comprender conceptos muy complicados, utilizando ejemplos, modelos e ilustraciones. Organice actividades prácticas y conecte la escuela con la vida cotidiana.
    • Sin embargo, sencillez no significa un extrema facilidad o un trabajo pobre. Descomponer un tema complejo en puntos más simples es un desafío que puede dominar siempre que brinde el esfuerzo y el tiempo requeridos.
    • Adopte los métodos de un colega que respete debido a su capacidad para ofrecer una enseñanza simple y emocionante.


  7. Interesar a tus alumnos. Con este fin, esforzarse por crear entusiasmo y autoconciencia. No esperes que estén ansiosos por aprender una disciplina si les enseñas sin convicción. Por el contrario, sé brillante en clase y transmitirás algunas de tus habilidades a tus alumnos.
    • Explíqueles la importancia de su enseñanza y cómo ponerla en práctica a diario. Si eres lo suficientemente entusiasta y convincente, probablemente recordarán lo que les dijiste.

Parte 3 Construyendo relaciones con estudiantes, padres y colegas.



  1. Anime a otros a confiar en usted desde el principio. Da una buena impresión el primer día de clases. Esté preparado, entusiasta y optimista sobre el éxito de su enseñanza.
    • Sea alguien que merezca la confianza de los estudiantes, padres y colegas.
    • Si ha decepcionado a alguien, haga todo lo posible para solucionarlo.


  2. Respeta a tus alumnos. No descuides y nunca menosprecies a uno de ellos en público. No hagas comentarios sobre sus resultados o calificaciones frente a sus compañeros de clase. También evite tener problemas personales con ellos.
    • Nunca grite después de sus alumnos y no los regañe delante de sus compañeros de clase. En cambio, aliéntelos a participar en la configuración de las reglas del aula, que deben incluir el respeto por todos.
    • Deje a sus familias, sus religiones, sus dificultades personales y de comportamiento fuera de las discusiones y la aplicación de medidas disciplinarias.
  3. Compórtate adecuadamente frente a tus alumnos. Por lo tanto, los ayudará a mejorar. Pueden aprender mucho mirándote. Siempre tenga una actitud respetuosa hacia ellos, los miembros de la administración, su escuela y usted mismo. Reproducirán tu actitud respetuosa y te respetarán más fácilmente.
    • Habla con calma y respeto hablando con ellos o hablando con miembros de la administración.
    • Si practicas en diferentes clases, no te quejes de una de ellas frente a otras. Sus alumnos están hablando entre ellos y los que han sido criticados lo descubrirán.


  4. Cuida de cada niño. El conocimiento profundo de sus estudiantes lo ayudará a fortalecer su influencia para mejorar sus actitudes hacia sus estudios y su existencia en general. Evite el favoritismo y no excluya a nadie de su amabilidad, porque usted es el maestro de todos sus alumnos, sin distinción.
    • También verifique que no se olvide de los estudiantes promedio, es decir, aquellos que no lo impresionan por su éxito o que lo decepcionan por su falta de interés.
    • Recuerda que tu rol es acompañarlos a todos. De hecho, no tienes que tratar de convertirte en su amigo.


  5. Respetar la confidencialidad. Un maestro experimentado utilizará la información personal de sus alumnos para ayudarlos a estudiar bien. En ningún caso debe divulgar información confidencial o usarla contra sus estudiantes. Del mismo modo, deberá guardar estrictamente información que no pertenezca a la clase, como el contenido de las reuniones del consejo docente.
    • Puede tener problemas legales o incluso ser suspendido por muchos años si divulga información confidencial.
    • Sin embargo, también deberá conocer los casos para los cuales la ley lo autoriza a hacerlo. Por lo tanto, si se entera o cree que se está abusando de un niño, puede informar a las autoridades lo que sabe.


  6. Consulte a los padres y agradezca sus propuestas. Deberá involucrar a los padres en el proceso educativo y alentarlos a apoyar los procedimientos y métodos disciplinarios de la escuela. Asegúrese de ser tranquilo y educado en sus relaciones con los padres. Muéstreles que cada discusión sobre su hijo debe enfocarse primero en sus mejores intereses.
    • No puede obligar a un padre a participar en la educación de su hijo. Sin embargo, puede alentarlo a que lo haga tanto como sea posible. Al mismo tiempo, sea paciente con los padres que hacen demasiado y trate de guiarlos en la dirección correcta.


  7. Apoye las acciones de sus colegas y la administración. Demuestra que lo estás haciendo parte del equipo dando prioridad a las necesidades de la escuela en su conjunto. Recuerde que trabaja en un grupo de profesionales que idealmente deberían tener una visión y un propósito comunes.
    • Inevitablemente, habrá diferencias de opinión. Las relaciones entre profesores y administradores pueden volverse particularmente tensas durante la negociación de contratos.
    • Sin embargo, tenga en cuenta que sus esfuerzos deben promover la influencia de su escuela y el aprendizaje de sus alumnos.